La Policía Municipal de Madrid incorpora drones con cámaras con sensor de calor y visión nocturna

La Policía Municipal de Madrid ha incorporado esta semana nuevos drones equipados con cámaras y altavoces que serán utilizados en estos momentos para el cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma, tal y como ha informado este jueves el Cuerpo municipal en un comunicado.

Test de claidad del sueño

Tras el fin del Estado de Alarma, la Policía Municipal usará estos aparatos para inspecciones oculares en siniestralidad laboral u otras cuestiones judicializadas, imágenes para incorporar en atestados policiales, control del tráfico y apoyo en los operativos: conciertos, festivales, eventos deportivos, desalojos judiciales de su competencia, policía administrativa con otros departamentos del ayto., etc.

En cuanto a sus características técnicas principales, cuentan con cámara 4K y zomm que distingue matricula a 300 metros; un altavoz megáfono con hasta 400 metros de alcance; y una cámara termográfica de búsqueda de personas o animales que es capaz de detectar la temperatura corporal con visión nocturna.

 

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *