Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que mientras algunas escuelas infantiles de Madrid teletrabajan otras hacen ERTEs

El PSOE denuncia que mientras algunas escuelas infantiles de Madrid teletrabajan otras hacen ERTEs

Gacetín Madrid
  • Maite Pacheco: “En algunos distritos se están enviando notificaciones de ERTEs y en otros las escuelas están teletrabajando sin ningún problema”.
  • La decisión de seguir o no con su actividad «debe ser tomada por la comunidad pedagógica, los expertos y el Ayuntamiento».

La concejala socialistaen el Ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, se mantiene «muy atenta» a lo que está ocurriendo en las Escuelas Infantiles de nuestra ciudad y ha pedido que «se mantengan los contratos para todas ellas».

Incide en que en los distritos se están tomando decisiones “muy confusas para trabajadoras, familiares y los niños y las niñas”, porque  mientras en algunos están teletrabajando sin problemas, en otros se están enviando notificaciones de ERTEs “que generan mucha incertidumbre”.

Considera la edil que “los distritos están actuando como reinos de taifas”, dejando que la decisión última de seguir o no con su actividad vía telemática “la tomen las empresas, cuando esto debería determinarlo la comunidad pedagógica, los expertos y el Ayuntamiento”.

El Grupo Municipal Socialista apuesta por que las escuelas infantiles sigan funcionando on-line, afirma que “se puede hacer” y, para ello, propone hacer un paquete con todas las actividades a realizar: cuentos grabados, vídeos, consejos a los padres y madres, que sirva para todos los distritos, de modo que “los niños y niñas mantengan su proyecto pedagógico y a las familias les sirva de alivio en la carga que tienen que soportar en estos momentos”.

Concluye la concejala del Grupo Socialista asegurando que “se puede resolver todo esto yendo más allá de la burocracia y con un poco de creatividad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.