Noticias » Comunidad » La Cámara de Madrid recibe más de 11.000 consultas sobre el coronavirus COVID-19

La Cámara de Madrid recibe más de 11.000 consultas sobre el coronavirus COVID-19

Gacetín Madrid
  • Las empresas madrileñas solicitan información sobre las medidas laborales, fiscales y financieras.
  • A través de las distintas vías de información como el Servicio de Asesoramiento Laboral, la entidad cameral ha tramitado 1538 certificados de movilidad y ha registrado 481 consultas sobre ERTE.

 La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha recibido 11.065 consultas desde que lleva en funcionamiento el Servicio de Asesoramiento Laboral, puesto en marcha junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), para resolver las dudas de las empresas madrileñas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus. La mayoría de las peticiones ha sido realizada a través del microsite especial sobre el COVID-19 de la entidad cameral, que registra 6.524; mientras que el resto de las consultas se han producido mediante el formulario habilitado en la página web (1.110) y por otras vías, como la telefónica, con más de 569 llamadas.

Las empresas de Madrid solicitan principalmente información sobre las medidas laborales, fiscales y financieras establecidas por el COVID-19. Otras de las preocupaciones de los empresarios madrileños tienen que ver con los certificados de movilidad para sus trabajadores. En este sentido, la entidad cameral ha tramitado en las últimas semanas 1538 certificados de movilidad con el fin de facilitar el traslado de los empleados desde sus hogares a su puesto de trabajo.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) son otras de las inquietudes de los empresarios madrileños. El equipo jurídico-laboral del Servicio de Asesoramiento Laboral de la Cámara de Madrid ha recibido 569 peticiones de asesoramiento para la resolución de dudas sobre esta materia que han llegado tanto desde consultas directas como desde la página específica sobre preguntas y respuestas relacionadas con los ERTE.

El teletrabajo, los aplazamientos de los impuestos o cuotas de la Seguridad Social o de autónomos, así como la puesta en marcha de la plataforma de colaboración empresarial, con más de 270 visitas, o la posibilidad de encontrar proveedores alternativos para continuar con su labor empresarial son otras de las solicitudes de información que ha recabado la institución durante las últimas semanas.

Desde la Cámara de Comercio de Madrid aseguran que su principal objetivo es ayudar a las empresas regionales a que esta situación extraordinaria sea lo más coyuntural posible y, por este motivo, han elaborado diferentes servicios desde los que ayudar a las empresas de la Comunidad de Madrid a resolver dudas jurídicas, laborales o, incluso, en materia de internacionalización, e ir de la mano con ellas en esta situación de crisis que están atravesando.

Bajo el lema ‘La Cámara Siempre Contigo’, la entidad cameral ofrece a través del microsite especial información actualizada sobre el COVID-19, y cuenta además con el Servicio de Asesoramiento Laboral, junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) a través de los números de teléfono (646757786 y 690200261) y por vía telemática a través de un formulario en la página web de la institución.

De este modo, el equipo de profesionales de la Cámara de Madrid puede recoger cada una de las consultas que entren por las diversas vías, con el fin de analizar individualmente cada una de los casos y ofrecer una respuesta a la mayor brevedad posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.