El PSOE reclama ampliar el crematorio de Carabanchel y que se retiren los fallecidos de sus domicilios antes de 4 horas

  • El PSOE agradece el esfuerzo de todo el personal que depende del área de Seguridad y Emergencias en la pandemia del coronavirus
  • Ramón Silva: “Hay que retirar a los fallecidos de sus domicilios antes de 4 horas desde el aviso de su muerte, si es necesario utilizando al SAMUR y a los bomberos”.
  • Pregunta por qué hay personal sanitario municipal que aún no ha sido integrado en la red asistencial de la Comunidad de Madrid.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva ha asegurado que, en la reunión de portavoces del área de Seguridad y Emergencias, “el PSOE va a continuar solicitando información sobre la gestión municipal de la crisis del coronavirus y haciendo propuestas, con el fin de mejorar la situación de los madrileños y las madrileñas, pero con total lealtad institucional con el Gobierno de la ciudad”.

Sobre la Funeraria, el edil socialista insiste en la ampliación del crematorio de Carabanchel “por viable y por rápida, ya que está todo preparado y preinstalado”. Con ello se conseguiría evitar “que se les diga a las familias que su ser querido no puede ser incinerado o que se les proponga un entierro provisional para cremarle después”.

Ha advertido de la necesidad de resolver ya la retirada de fallecidos de sus domicilios “antes de que pasen 4 horas desde el aviso de la muerte por parte de los familiares”, para lo que propone que, si es necesario, se utilice al SAMUR y a los Bomberos. Y ha criticado que «hay algunos casos en que los cadáveres permanecen hasta tres días en sus casas».

Silva ha solicitado información acerca de por qué hay médicos y enfermeros de Madrid Salud que se han ofrecido para prestar su esfuerzo en la red asistencial de la Comunidad de Madrid y aún siguen esperando que se cuente con ellos.

El socialista ha incidido en la necesidad de mejorar los protocolos de riesgos laborales para facilitar una mejor atención al personal de servicios esenciales que se ha contagiado, así como transparencia en los datos de contagios de acuerdo con lo dictado por el Ministerio. “No pueden pasar más días sin que se dé información sobre policías, bomberos y miembros del SAMUR infectados”, ha zanjado el concejal del PSOE.

Silva ha propuesto que se amplíe el personal de la contrata de Control de Vectores, especialistas en utilización de biocidas, para que puedan llevar a cabo las tareas de desinfección en las que son expertos “y así llegar a más lugares, incluso a las residencias de mayores que tanto lo necesitan”. Ha subrayado también que es preciso desinfectar con la periodicidad adecuada vehículos policiales y de bomberos y edificios de ambos Cuerpos.

Finalmente, Ramón Silva ha agradecido el esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento que depende del área de Seguridad y Emergencias y sus contratas “que están trabajando en primera línea”, de modo explícito a “policías municipales, bomberos y SAMUR”, pero también “a los empleados y empleadas de la Funeraria, de Madrid Salud y de la Dirección General de Medios de Comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *