• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Coronavirus en Madrid: se rompe la tendencia a la baja con 1.746 contagios y 235 fallecidos en 24 horas

Gacetín Madrid 7 abril, 2020
7 abril, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
570
  • La Comunidad de Madrid registra este martes 40.469 casos positivos por coronavirus.
  • La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
  • Los profesionales de Atención Primaria ya están realizando seguimiento telefónico domiciliario a más de 20.000 casos con sospecha.
  • De los 40.469 positivos, 5.371 han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, de ellos 235 este martes, lo que rompe la tendencia a la baja de los últimos días.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 40.469 casos positivos de coronavirus este martes en la región, 1.746 más que ayer martes a la misma hora, con 13.950 hospitalizados, 551 menos que ayer, de los cuales 1.494 pacientes están en la UCI, 16 menos que ayer.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad incide en que son datos de «prevalencia», personas en UCI a día de hoy, y «no reflejan el total de personas que han sido ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación».

Un total de 5.371 personas han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, 235 más que ayer, o que rompe la tendencia a la baja de los últimos días (frente a los 195 de ayer lunes, 218 más el domingo, 240 más el sábado, 308 más el viernes y 310 más el jueves), alcanzando el 38.9% del total de muertos por esta causa en el país.

La letalidad en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 12.36%, la mayor con diferencia de toda España. También se han producido 18.410 altas de personas recuperadas de la enfermedad, frente a las 17.322 de ayer, 1.088 más.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A nivel nacional, se alcanzan los 140.510 positivos, 5.478 más que ayer, de los cuales 59.662 están hospitalizados (el 44,2% del total de contagiados) y 7.069 se encuentran en la UCI. En total han fallecido 13.798 personas en toda España, 743 más que ayer, y se han dado de alta a 43.208 afectados. El nivel de contagiados en España es de 214 por cada 100.000 habitantes. Hay unos 5.500 sanitarios contagiados tras tratar a pacientes con la enfermedad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios. Los profesionales de Atención Primaria ya están realizando seguimiento telefónico domiciliario activo a más de 20.000 ciudadanos que se encuentran en su domicilio con sospecha.

El teléfono gratuito 900 102 112 para información sobre coronavirus ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 66.859 llamadas, de las que 12.641 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad Salud Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Alertan de fallos de seguridad en ‘Zoom’, la popular aplicación de videoconferencias para la cuarentena
siguiente noticias
El Planetario de Madrid ofrece sesiones divulgativas gratuitas sobre astronomía en directo

Te puede interesar

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión