Un trabajador del Hospital de La Princesa, segundo sanitario muerto por coronavirus en Madrid

Un sanitario de 54 años trabajador del Hospital de La Princesa de Madrid, perteneciente a la especialidad de Radiofísica, murió a mediados de la semana pasada tras contagiarse de coronavirus COVID-19, tal y como ha informado recientemente el centro hospitalario.

Se trata, por tanto, del segundo sanitario fallecido por este virus en la Comunidad de de Madrid. Ya este domingo se conoció la muerte de un médico de 61 años perteneciente a la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA 112.

El gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, informó de este hecho en redes sociales: «un día muy triste para la familia del SUMMA. Ha fallecido Luis Perez Suarez, médico muy querido por todos. Nuestras mas sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz».

Según ha indicado CCOO, un total de 5.490 profesionales sanitarios pertenecientes a alguno de los 18 hospitales de la Comunidad de Madrid y del SUMMA 112 están contagiados por este virus o se encuentran en aislamiento.

Según datos que ha podido recopilar el propio sindicato, el centro hospitalario más afectado y con mayor número de casos de sanitarios contagiados y aislados es el Hospital Gregorio Marañón, con 900 casos.

A continuación se encuentran los demás grandes hospitales de la Comunidad de Madrid: el Hospital La Paz (606 casos), el Hospital Clínico (600 casos), el Hospital Doce de Octubre (525 casos), el Hospital Ramón y Cajal (447 casos) y el Hospital Puerta de Hierro (376 casos).

También se encuentran otros hospitales de la región como el Hosptial Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (373 casos), el Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre (301 casos) y el Hospital Severo Ochoa de Leganés (200 casos).

Por su lado, CCOO estima que el SUMMA 112 tiene 302 profesionales contagiados o aislados, el Hospital Rodríguez Lafora tiene 123 casos y el Hospital de La Cruz Roja, 100. Por debajo de 100 casos se encuentran el Hospital El Escorial (97 casos), el Hospital de La Fuenfria (95 casos), el Hospital Niño Jesús (90 casos), el Centro Psiquiátrico José Germain (72 casos) y el Hospital Sureste de Arganda (69 casos).

Los centros con menos casos son la Fundación Jiménez Díaz (64 casos), el Hospital de Parla (61 casos), el Hospital Virgen de la Poveda (60 casos) y finalmente el Hospital de El Tajo, con 29 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *