Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid amplía la oferta de cursos de formación online gratuitos para jóvenes

La Comunidad de Madrid amplía la oferta de cursos de formación online gratuitos para jóvenes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid amplía su oferta de cursos gratuitos de formación online sobre actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud. A través de esta iniciativa, el Gobierno regional ofrece a los jóvenes un variado catálogo de propuestas para que puedan ampliar su formación durante los próximos meses de abril y mayo, como consecuencia del confinamiento por el COVID-19.

La nueva programación incluye un curso de ‘Formación de formadores’, en el que se capacitará para la práctica docente a personas que desarrollan su actividad en distintos ámbitos de la educación formal y no formal. Esta actividad tiene una duración de 100 horas y se llevará a cabo del 13 de abril al 19 de junio.

También el Gobierno regional facilitará que los jóvenes madrileños puedan prepararse en el aprendizaje relativo a ‘Cómo planificar actividades para un campamento’. Esta formación se extenderá del 15 de abril al 6 de mayo, tendrá una duración de 32 horas y les permitirá acercarse a la base del éxito en el trabajo de animación y tiempo libre, de manera original y bien planificada.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofrece a los jóvenes una serie de cursos -con 20 horas de duración- en ámbitos como ‘Orientación laboral para el trabajo con jóvenes en dificultad social’, entre el 13 al 26 de abril; ‘Comunicación y marketing digital básico para atraer y fidelizar al público de tu asociación’, del 16 de abril al 7 de mayo; ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española’, del 17 de abril al 8 de mayo; ‘Ciberbullying’, del 20 de abril al 18 de mayo; ‘Acompañamiento en situaciones difíciles desde el coaching y el mindfulness’, del 22 de abril al 13 de mayo; y el ‘Taller de Creatividad’, entre los días 14 de abril y 12 de mayo.

Por otro lado, para aquellos jóvenes que pretendan potenciar las competencias emocionales en entornos críticos, el Ejecutivo madrileño pone a su disposición el curso ‘Felicidad y confinamiento: educación emocional en contextos de crisis’. Este aprendizaje les ayudará a utilizar sus pensamientos para sacar el máximo partido a las emociones, afrontar mejor la situación de confinamiento y aportarles un mayor bienestar personal y social. Este curso, de 10 horas de duración, se celebrará del 23 de abril al 7 de mayo.

Un espacio de comunicación y aprendizaje en la red

Las personas interesadas en recibir esta formación pueden inscribirse a través de la plataforma virtual de la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un espacio de comunicación y aprendizaje en la red, con una metodología participativa y aplicada a la práctica, en la que se trabaja desde la motivación y la creatividad.

Las inscripciones se podrán realizar en la Escuela Virtual http://www.epaej.org/ev15a/ desde hoy, lunes 6 de abril, hasta completar las plazas existentes. Los detalles se irán facilitando a través de la página web de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid/servicios/juventud/escuela-animacion y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid). ​

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.