Noticias » Comunidad » El CA2M lanza una iniciativa con artistas plásticos residentes en Madrid desde el confinamiento

El CA2M lanza una iniciativa con artistas plásticos residentes en Madrid desde el confinamiento

Gacetín Madrid

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid pone en marcha el proyecto #Unmetroymedio, en el que artistas residentes en Madrid explican su trabajo desde el confinamiento. Utilizando los medios caseros de los que dispongan, comunicarán sus ideas a través de textos e imágenes, relatando los futuros posibles a los que se enfrentan.

Entre los artistas que participan en el proyecto se encuentran Ángela Cuadra, Andrés Senra, Irma Álvarez-Laviada, Carlos Aires o Antonio Fernández Alvira. La selección está basada en tres criterios: que sean residentes en Madrid durante la cuarentena, que no estén representados en la Colección del museo y la paridad de género.

Todo el material realizado será compartido en la web y las redes sociales del museo periódicamente, bajo la etiqueta #Unmetroymedio, -las dos primeras entregas, con los artistas Irma Álvarez-Laviada y Andrés Senra ya están disponibles.

Se trata de un archivo sencillo de textos, imágenes y vídeos que, a su vez, será un registro de la necesidad de comunicarse a través de una pantalla durante estos días, de espacios domésticos convertidos en lugares de trabajo improvisados, de formas de producción desde la emergencia, de redes afectivas digitales y de formas colectivas de confrontar el miedo.

De esta manera, el proyecto #Unmetroymedio engrosará el fondo documental del museo para recoger el momento histórico, político y social actual, articulando una suerte de registro de la crisis del COVID-19 desde el punto de vista artístico.

#Unmetroymedio es un proyecto necesariamente abierto, que irá recomponiéndose según el devenir de la propia incertidumbre de los días y de ese anhelado momento de reconstrucción. El título hace alusión a la distancia social que debe establecerse entre las personas durante la cuarentena, una norma que, ya sea a través de ventanas, balcones o pantallas, lleva a inventar nuevas formas de cercanía emocional.

El CA2M, como institución pública que debe acoger y reivindicar más que nunca su posición como herramienta de pensamiento y difusión, adquiere con este proyecto el compromiso de continuar respaldando al segmento más frágil y, sin duda, más importante del sector: los artistas y las artistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.