Noticias » Comunidad » Esta tarde llega a Madrid el segundo de los aviones con material sanitario encargados por Ayuso

Esta tarde llega a Madrid el segundo de los aviones con material sanitario encargados por Ayuso

Gacetín Madrid
  • La Comunidad de Madrid recibió el jueves su primer avión desde China cargado con 58 toneladas de material sanitario para hospitales por el coronavirus COVID-19.
  • Madrid destinará 3,1 millones de euros a contratar aviones para traer material sanitario desde el extranjero.

Esta tarde de domingo, 5 de abril, aterrizará en Madrid el segundo avión procedente de Shangai (China) contratado por la Comunidad de Madrid. Así lo ha indicado su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en redes sociales: «oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales».

Este segundo envío estará cargado con 82 toneladas de material sanitario, especialmente mascarillas, batas y gafas protectoras, además de 228 camas, que será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA.

Desde allí se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ya recibió en la tarde del pasado jueves, 2 de abril, el primero de los aviones procedente de China, cargado con 58 toneladas de material sanitario para los hospitales por el coronavirus COVID-19.

El aparato aterrizó en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, un flete con más de 3,7 millones de unidades de material.

En esta primera remesa se había primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus. El material que llegó a Barajas sumaba un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

Madrid destinará 3,1 millones de euros a contratar aviones para traer material sanitario desde el extranjero

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, y reunido en sesión extraordinaria, autorizó este viernes un gasto de 3,1 millones de euros para la contratación urgente de transporte aéreo que traslade material sanitario para hacer frente a la evolución del coronavirus COVID-19.

El objetivo de esta partida es poder contratar aviones para trasladar suministros desde el extranjero y atender a pacientes y ser usado por profesionales, dentro del contexto de la asistencia sanitaria derivada de la pandemia generada por el coronavirus. Para ello, ha sido necesario que la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria realice una Declaración de Emergencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.