El Hospital Gregorio Marañón reconvierte su biblioteca en una sala UCI con 19 camas

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha instalado en su biblioteca hasta 19 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) gracias a la donación de respiradores por la asociación de jóvenes empresarios y emprendedores EOMadrid.

Mediante el Proyecto Respiradores, EOMadrid está recaudando dinero para financiar estos aparatos clave para los enfermos más graves que, gracias a la colaboración de Iberia, se les hacen llegar a los centros hospitalarios.

En el caso de los destinados al Gregorio Marañón, llegaron la semana pasada procedente de Bruselas (Bélgica), que están siendo instalados en la biblioteca. Este espacio ha sido previamente desmontado y en él se ha llevado a cabo la instalación de las tuberías de distribución de oxígeno.

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra comenzó esta semana a trasladar material para montar un hospital provisional de entre 60 y 70 camas junto a las Urgencias del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, aunque se pretende alcanzar los 100 puestos de atenció a pacientes.

Dentro de la Operación Balmis en la lucha contra el coronavirus COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 4.700 personas, los militares han levantado tres carpas y han instalado dos contenedores de servicio de grandes dimensiones, uno de aseo, y un grupo electrógeno.

La intención es instalar hasta cuatro carpas más en este hospital de campaña. Este espacio servirá a los sanitarios para «el triaje y la valoración del paciente», además de sala de espera de los diagnósticos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *