Noticias » Madrid ciudad » Buenas prácticas para ser buenos vecinos durante el confinamiento por el coronavirus

Buenas prácticas para ser buenos vecinos durante el confinamiento por el coronavirus

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid elabora una guía de consejos para fomentar la seguridad en las comunidades de vecinos.
  • No usar las escaleras para hacer ejercicio o ayudar a las personas mayores que viven solas son algunos de estos consejos.

Ser un buen vecino requiere ahora un poco más de esfuerzo del habitual. Especialmente si vivimos en comunidad. Y es que de todos nosotros depende que podamos controlar el contagio del coronavirus y podamos cuanto antes recuperar nuestras vidas cotidianas.

¿Sabías que no es recomendable utilizar las zonas comunes de las urbanizaciones, o que no debes usar la escalera de tu edificio para hacer ejercicio? Pues estos son algunos de los consejos de la guía que ha elaborado el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la seguridad en las comunidades de vecinos.

Se trata de una iniciativa del Área de Desarrollo Urbano y se suma a los consejos ya dados por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas. Para evitar riesgos, debemos suspender las juntas de vecinos; procurar no utilizar el ascensor, y en caso de hacerlo solo una persona en cada uso, intentando pulsar los botones con los dedos protegidos. Zonas comunes como solariums, zonas de recreo, o cuartos de máquinas no deben utilizarse.

Otras medidas para evitar riesgos y prevenir contagios en los edificios residenciales son no usar las escaleras para hacer ejercicio, y que el personal de limpieza tenga muy presente el uso de guantes y el lavado de manos, y ponga especial cuidado en la desinfección de pomos, barandillas o botoneras de los ascensores.

Tras el decreto por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, todos los ciudadanos debemos quedarnos en nuestros domicilios siempre y cuando sea posible. Por eso es importante tener presentes estas recomendaciones para, entre todos, evitar riesgos y prevenir contagios en los edificios residenciales.

La guía municipal también aconseja lavarse las manos antes y después del pago de comida a domicilio, y en la medida de nuestras posibilidades ser solidarios con nuestros vecinos, especialmente con las personas mayores que viven solas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.