La Comunidad de Madrid usará también el Palacio de Hielo de Majadahonda como morgue

  • Han fallecido ya en Madrid 4.483 personas y hay 34.188contagiados.
  • La Comunidad de Madrid y a la UME se están encargando de gestionar la morgue improvisada del Palacio de Hielo.
  • A las 150 muertes diarias que se producen en Madrid, ahora se suman otras 240 muertes diarias de media ocasionadas por el coronavirus COVI-19.

La Comunidad de Madrid y a la UME crearon la semana pasada una morgue improvisada el Palacio de Hielo, situado en el distrito madrileño de Hortaleza, que dispone de 1.800 metros cuadrados de pista de hielo con el fin de conservar los cadáveres de las víctimas del coronavirus COVID-19.

Esta medida se tomó tras hacerse público el colapso de las funerarias, crematorios y tanatorios y el cierre de la Funeraria Municipal de Madrid, gestionada por el Consistorio, aunque posteriormente esto último se desmintió, aunque sí se confirmó su saturación. Una vez trasadados al Palacio de Hielo, los cuerpos permanecen allí unos días, hasta que las funerarias puedan enterrarlos o incinerarlos.

Si embargo, a las 150 muertes diarias que se producen en Madrid, ahora se suman otras 240 muertes diarias de media ocasionadas por el coronavirus COVI-19. Y ante esta avalancha de fallecidos por el virus, la consejería de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid habilitó esta semana el futuro Instituto de Medicina Legal, ubicado en la Ciudad de la Justicia, el conocido popularmente como «donut», con capacidad para hasta 230 cuerpos en sus cámaras de conservación y locales acondicionados.

Pero no es suficiente. Por ello, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se negocia con el Ayuntamiento de Majadahonda para habilitar una tercera morgue: se trataría de las instalaciones del Palacio de Hielo del municipio majariego. Está ubicado frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro y cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Como hasta ahora, el traslado de fallecidos a estas instalaciones correrá a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que dan apoyo a los servicios funerarios.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *