Esta tarde llega a Madrid uno de los «aviones de Ayuso» con material sanitario de China

A pesar de que en un principio se anunció que este avión de carga llegaría «en unos días», se ha ido posponiendo ante diferentes «imprevistos» como la dificultad de adquirir el material encargado ante un mercado «tan saturado».

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la llegada esta tarde de jueves, 2 de abril, al aeropuerto de Barajas del primero de los aviones encargados por el Gobierno regional con material sanitario de primera necesidad en ayuda de los hospitales madrileños para afrontar las carencias por la crisis del coronavirus COVID-19. Junto con este primer avión fue contratado otro más, que llegará en los próximos días.

El material sanitario de este primer avión, que fue contratado el pasado 22 de marzo y proviene de la ciudad china de Shangai, está compuesto en su mayoría de respiradores y ventiladores, dos instrumentos que son básicos para transformar una cama hospitalaria simple en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos respiradores y ventiladores irán destinados, principalmente, a continuar la creación del hospital de campaña que se está construyendo en IFEMA. Además, en el pedido de ambos aviones está incluido otro tipo de material sanitario como mascarillas, batas desechables y 140.000 test de detección del coronavirus COVID-19.

Para ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió ese mismo domingo, 22 de marzo, un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar la adquisición centralizada de material sanitario diverso para la atención urgente de los afectados por coronavirus COVID-19: la cantidad aprobada por declaración de urgencia fue de 23,3 millones de euros.

A pesar de que en un principio se anunció que este avión de carga llegaría «en unos días», se ha ido posponiendo ante diferentes «imprevistos» como la dificultad de adquirir el material encargado ante un mercado «tan saturado».

«¡Llega el primer avión de los madrileños! Aterriza en Barajas esta tarde procedente de Shangai, cargado con 58 toneladas de material de primera necesidad. Y no será el único. Gracias a todas las personas involucradas. Lo hemos conseguido», ha indicado Ayuso.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

5 comentarios en «Esta tarde llega a Madrid uno de los «aviones de Ayuso» con material sanitario de China»

  • el 2 abril, 2020 a las 9:30 am
    Enlace permanente

    Me parace vergonzoso, la actuación retardada del presidente era consciente de lo q nos venía, pero prefirió el día 8 aprobar la manifestació aún a riesgo de tener miles de infectados más , segundo lo q está haciendo por los autónomos pequeñas empresas, o sea nada, q sin poder trabajar tengan q seguirá pagando es vejatorio , conozco personas con pequeñas empresas q empezaron hace poco q no pueden respirar ya, no aguantan, eso es lo q está consiguiendo este señor testruir a las pequeñas empresas q no tienen riñones para aguantar un mes más, ojalá llegara a leer esto

    Respuesta
    • el 2 abril, 2020 a las 9:35 am
      Enlace permanente

      Me dicen q está en espera de se moderado, o sea q tendrán q aprobar si lo comunican, qqqqq fuerte

      Respuesta
    • el 2 abril, 2020 a las 11:35 am
      Enlace permanente

      Ayuso, espero todo vaya bien y venga todo correcto y una entrega rápida a los hospitales.
      El felón, el marqués y toda su banda, están esperando que cometas un error para aplicar lo que no se atreve hacer con el César Torra, implantar el 155 a Madrid.
      Te deseo suerte que no falle nada y este todo como esperamos de tu buena gestión.
      Suerte Ayuso, no te voté, pero estoy contigo.

      PD: si se puede, ayuda a los pobres españoles de Cataluña para demostrar que los madrileños somos solidarios.

      Respuesta
  • el 2 abril, 2020 a las 9:37 am
    Enlace permanente

    O sea q no podemos tener ni siquiera libertad expresión, qqqq vergüenza

    Respuesta
    • el 2 abril, 2020 a las 11:25 am
      Enlace permanente

      Digan lo que digan y, aunque les joda.
      Con Franco vivíamos mejor.

      Como les dejemos y el marqués consiga sus objetivos, si vamos acordarnos pero de verdad.
      La dictadura que nos trae el marqués, no va ser nada comparada a la de Franco.
      Ya lo ha conseguido meterse en tus cuentas en tu casa, con el artículo 128.
      Franco era un dictador, pero solo en política.
      Este ya se ha metido en tu casa, manga ancha para los alquileres, y si tú has sacrificado tu vida trabajando para comprar unos pisos para tu jubilación o para dejar a tus hijos, si no te pagan de que vas a vivir.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *