Noticias » Comunidad » Casi 5.500 sanitarios madrileños están contagiados de coronavirus COVID-19 o en aislamiento

Casi 5.500 sanitarios madrileños están contagiados de coronavirus COVID-19 o en aislamiento

Gacetín Madrid

Un total de 5.490 profesionales sanitarios pertenecientes a alguno de los 18 hospitales de la Comunidad de Madrid y del SUMMA 112 están contagiados por coronavirus COVID-19 o se encuentran en aislamiento. Así lo ha indicado CCOO de Madrid, que ha reclamado de nuevo que se dote a estos profesionales de equipos de protección adecuados.

Según datos que ha podido recopilar el propio sindicato, el centro hospitalario más afectado y con mayor número de casos de sanitarios contagiados y aislados es el Hospital Gregorio Marañón, con 900 casos.

A continuación se encuentran los demás grandes hospitales de la Comunidad de Madrid: el Hospital La Paz (606 casos), el Hospital Clínico (600 casos), el Hospital Doce de Octubre (525 casos), el Hospital Ramón y Cajal (447 casos) y el Hospital Puerta de Hierro (376 casos).

También se encuentran otros hospitales de la región como el Hosptial Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (373 casos), el Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre (301 casos) y el Hospital Severo Ochoa de Leganés (200 casos).

Por su lado, CCOO estima que el SUMMA 112 tiene 302 profesionales contagiados o aislados, el Hospital Rodríguez Lafora tiene 123 casos y el Hospital de La Cruz Roja, 100. Por debajo de 100 casos se encuentran el Hospital El Escorial (97 casos), el Hospital de La Fuenfria (95 casos), el Hospital Niño Jesús (90 casos), el Centro Psiquiátrico José Germain (72 casos) y el Hospital Sureste de Arganda (69 casos).

Los centros con menos casos son la Fundación Jiménez Díaz (64 casos), el Hospital de Parla (61 casos), el Hospital Virgen de la Poveda (60 casos) y finalmente el Hospital de El Tajo, con 29 casos.

Antee sta situación y la falta de equipos de protección, una trabajadora y afiliada de CCOO ha hecho un vídeo tutorial en el que explica a los trabajadores cómo protegerse «con lo que tienen», como por ejemplo usando una sábana en la cabeza que, junto con las gafas, permite tapar y proteger toda la cabeza y la cara.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.