Almeida agradece a los servicios de emergencias su «trabajo y esfuerzo» en la crisis del coronavirus

Gacetín Madrid

El alcalde ha visitado esta mañana la Base 0 de SAMUR-PC, en la Casa de Campo, donde ha asistido al cambio de guardia de los profesionales sanitarios de este servicio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha visitado esta mañana la Base 0 de SAMUR-Protección Civil, situada en la Casa de Campo, donde ha asistido al cambio de guardia de este servicio de emergencias municipal. Almeida agradece con esta visita el trabajo y el esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios municipales desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La plantilla de SAMUR-Protección Civil, además de continuar realizando sus tareas habituales como servicio de emergencias, se ha encargado estos días de tareas como el control de admisión de pacientes al hospital de IFEMA, labores de atención y traslado de pacientes con coronavirus y la descontaminación de ambulancias, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, entre otras acciones.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el 13 de marzo, ha reforzado este servicio con 68 nuevos efectivos, entre los que se encuentran técnicos auxiliares de transporte sanitario (56), médicos y enfermeros. Además, trabaja para ampliar el cupo de contrataciones interinas tanto en SAMUR-PC como en el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) en los próximos días.

Te puede interesar

Comentarios