Un estudio estima que en España hay alrededor de 7 millones de infectados por coronavirus COVID-19

Este mismo estudio indica que serían 16.000 el número de vidas salvadas gracias a las medidas de contención tomadas por España desde el inicio de este brote.

Investigadores del Imperial College de Londres, universidad del Reino Unido que colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido un estudio en el que estima que entre 7 y 43 millones de personas de los 11 países de Europa más afectados por el coronavirus COVID-19 hasta el 28 de marzo están infectadas.

Esos contagios en dichos países, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, representan entre el 1,88% y el 11,43% de la población total.

Concretamente en nuestro país, según este estudio, España tendría entre el 3,7% y el 41% de sus habitantes infectados, lo que implica un promedio estadístico del 15%, es decir, casi 7 millones de personas. Es un dato muy alejado de los algo más de 94.000 casos registrados por el Ministerio de Sanidad este martes.

Según indican los propios investigadores, esta enorme diferencia entre los casos registrados por los diferentes países y el de su estudio se debe a la capacidad limitada de llavr a cabo las pruebas diagnósticas y a que la gran mayoría son casos leves y, sobre todo, asintomáticos.

Según las cifras vertidas en este estudio, España es el país europeo con más casos (15% – 6,99 millones de contagiados), seguido de lejos por Italia (9,8% – 5,9 millones de contagiados), Francia (3% – 2 millones de contagiados), Reino Unido (2,7% – 1,79 millones de contagiados), Alemania (0,72% – 600.000 contagiados),

Por otro lado, en este estudio se analiza y se expone el impacto de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en los 11 países europeos indicados con el fin de intentar atajar la expansion de la pandemia de coronavirus COVID-19: cierre de colegios, confinamientos, aislamiento de casos confirmados, prohibición de eventos masivos…

16.000 vidas salvadas en España

Otro de los aspectos a destacar de este estudio es el número de vidas salvadas gracias a dichas medidas tomadas por los diferentes países desde el inicio de este brote. En el caso concreto de España, estas medidas de contención habrían salvado unas 16.000 vidas.

Si según el Ministerio de Sanidad español, ya se han registrado algo más de 8.000 decesos, sin estas medidas ya se estarían contabilizando 24.000 fallecimientos. En otros países los datos son mucho más grandes, como el caso de Italia com 38.000 vidas salvadas, o muy pequeños, como en Reino Unido, con 370 muertes evitadas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *