Madrid lanza la convocatoria de compra de obras de artistas madrileños por medio millón de euros

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha anunciado este martes en una entrevista en la radio que se ha puesto en marcha una convocatoria para la compra de obras de arte de artistas madrileños.

Esta iniciativa, dotada de 500.000 euros, irá destinada a nutrir la colección del centro Museo de Arte Contemporáneo 2 de Mayo de Móstoles (CA2M), además de «ayudar a ese tejido cultural».

Otra de las inicativas que ha reivindicado Rivera de la Cruz es el espacio de creación virtual ‘La cuarta sala del Canal’, un proyecto impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo a través de los Teatros del Canal.

Esta iniciativa tiene por objeto ofrecer al público diferentes piezas creadas por los artistas desde sus casas. Se podrá acceder a estas creaciones a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Cada día a las 18.00 horas se levantará el telón virtual para ofrecer -desde la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal- un conjunto de creaciones realizadas por los artistas desde sus casas. Y es que, en estos momentos difíciles, la cultura y el arte siguen vivos, son un excelente medio de expresión y un canal de entretenimiento para todos los madrileños.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *