• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

CCOO critica la «beneficencia» de Ayuso al pedir donaciones contra el coronavirus mientras hace «regalos fiscales» a las rentas más altas

Gacetín Madrid 31 marzo, 2020
31 marzo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
871
  • La creación de una “cuenta cero” por parte de la Comunidad de Madrid para recaudar fondos para hacer frente a la crisis del coronavirus es una fórmula más cercana a la “caridad” que a la “solidaridad”, ha denunciado el sindicato CCOO.
  • Además, critican que beneficiará a aquellos “grandes donantes” que podrán deducir fiscalmente sus donaciones “supuestamente altruistas”.

CCOO de Madrid ha criticado la última medida lanzada desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid para poner en marcha una “cuenta cero” con la que recaudar fondos para hacer frente a la crisis del coronavirus. La iniciativa impulsada por Díaz Ayuso, tachada por el secretario general del sindicato en la región, Jaime Cedrún, como de “beneficencia” es «una fórmula más cercana a la caridad que a la solidaridad. Además, «beneficiará a aquellos grandes donantes que podrán deducir posteriormente sus donaciones supuestamente altruistas”.

Así se ha pronunciado el máximo responsable de CCOO de Madrid, que ha explicado el “cinismo” de esta medida porque la Comunidad de Madrid, desde tiempos de Esperanza Aguirre, se ha convertido “en un oasis fiscal que perdona solo en el impuesto de patrimonio 995 millones anuales a los 16.000 madrileños más ricos –continúa Cedrún- destacando los dos millones de euros en impuestos a las 59 fortunas mayores del país en un alarde de insolidario y poco patriota dumping fiscal”.

Jaime Cedrún ha reprochado también a la presidenta de la Comunidad de Madrid que, “mientras continúa haciendo esos regalos fiscales” a las rentas más altas de la región, haya exigido al Gobierno central la entrega de 1.200 millones de euros no reembolsables (de los que mil serían para gastos sanitarios). A su juicio, la Comunidad de Madrid, la más rica de España según marca su Producto Interior Bruto (PIB), “no debería tener mayores problemas económicos para encontrar financiación sin recurrir al bolsillo de todos los españoles”.

Cedrún explica que el pasado 11 de febrero el Consejo de Ministros autorizó a la Comunidad de Madrid a formalizar operaciones de endeudamiento por valor de 4.173 millones de euros durante 2020. Para el líder sindical, este endeudamiento, en gran parte, cubre las rebajas fiscales que llevan años disfrutando los más ricos de la región.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por ello, ha exigido a Díaz Ayuso que parte de esta capacidad de endeudamiento sea utilizada para paliar las consecuencias de la crisis por el Covid 19. “Es el momento de la lealtad, que no fidelidad, con el Gobierno en la lucha contra esta pandemia”, remacha Cedrún.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
406 denuncias y 3 detenidos ayer lunes en Madrid por incumplir el Estado de Alarma, la mayoría en Puente de Vallecas
siguiente noticias
El aparcamiento para sanitarios en Madrid se incrementa hasta las 961 plazas

Te puede interesar

Madrid pone fecha al inicio, al fin y...

4 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

La Complutense de Madrid se sitúa entre las...

3 junio, 2026

Arranca este viernes la Recogida Primavera de Alimentos...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

4 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión