Noticias » Comunidad » La Cámara de Madrid habilita una plataforma de colaboración para las empresas madrileñas

La Cámara de Madrid habilita una plataforma de colaboración para las empresas madrileñas

Gacetín Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid ha lanzado una plataforma de Colaboración Empresarial que permite a las empresas del Club Cámara Madrid ofrecer sus servicios a otras compañías. En este espacio, las empresas aportan, de forma desinteresada o con condiciones especiales, soluciones de trabajo, elaboración de espacios web y otros servicios para ayudar a afrontar los efectos del COVID-19.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha reforzado sus servicios y la atención a las empresas para paliar los efectos ocasionados por el COVID-19. Entre su paquete de medidas, ha habilitado la plataforma Colaboración Empresarial, un espacio que permite a las empresas pertenecientes al Club Cámara Madrid poner a disposición de los empresarios de Madrid determinados servicios con el fin de ayudarles mejorar su productividad y su eficiencia ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Para la Cámara de Madrid, lo más importante en estos duros momentos es la unión para afrontar juntos esta situación y apoyar a todos sus asociados en sus necesidades. Por ello, ha puesto en marcha esta iniciativa en la que las empresas ofrecen, de forma desinteresada o en condiciones excepcionales, soluciones para fomentar el teletrabajo y facilitar la actividad diaria de las compañías de la región.

La medida ha tenido una especial acogida por parte de las empresas integrantes. Entre las participantes se encuentra Indra, que ha puesto a disposición de las empresas a precio de coste una solución para mejorar la eficiencia del teletrabajo de forma casi inmediata. En la misma línea, PYV Tecnología ofrece de forma gratuita dos meses de acceso a su plataforma Zeit Compact Edition con la que gestionar la presencia de sus empleados, agilizar la comunicación y la coordinación de tareas.

Por su parte, el asociado Clidea ha reducido sus tarifas al 50% para ayudar a las empresas a tener presencia en internet con el fin de que mantengan su actividad comercial. Y si hay viajeros que encuentran problemas para regresar a España desde el extranjero, Pigmalión Travel colabora con empresas madrileñas ofreciendo información de utilidad del Ministerio de Exteriores.

Desde su especialización en el transporte internacional de mercancías, MPG Logistics ofrece ayuda a las empresas con Helpdesk Logístico con diferentes servicios, desde el asesoramiento gratuito sobre transporte internacional, posibilidad de movimientos o INCOTERMS, al apoyo en la gestión de cargas comprometidas. Por su parte, en LABE Abogados y Consultores, con su experiencia en la resolución de ERTES, proporcionan asesoramiento laboral gratuito a las empresas que tengan dudas sobre cómo afrontar esta nueva situación para proteger a sus empleados y a la propia empresa.

Además, Always On ha puesto a disposición de las pymes un servicio de asistencia tecnológica gratuita durante el periodo de estado de alarma con el fin de ofrecer soporte de herramientas de ofimática, resolución de incidencias de conexión doméstica y ayuda en la conectividad de red con clientes VPN. También quiere aportar su grano de arena InovaPrime para aumentar la eficiencia de los procesos de las compañías a través de la solución Governance.Business y ofrece condiciones especiales, que van desde descuentos de licencia del 50% en la solución CLOUD, a una oferta de 10 días de servicio en la solución SaaS, entre otras ventajas.

Refuerzo en la atención a empresas

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Cámara de Madrid ha reforzado las medidas de atención a empresas y autónomos. Para que las compañías puedan acceder a toda la información completa, la Cámara de Madrid ha habilitado un canal especial por el COVID-19 donde recoge, de forma detallada y actualizada, todas las acciones que está desarrollando y las novedades normativas y ayudas aprobadas por el Gobierno para la actividad comercial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.