Noticias » Comunidad » #ConectamosVIDas conectará a casi 500 pacientes de coronavirus en aislamiento con sus familias

#ConectamosVIDas conectará a casi 500 pacientes de coronavirus en aislamiento con sus familias

Gacetín Madrid

LG y Redradix estudian nuevas vías para extender en los próximos días la comunicación a nuevos centros hospitalarios y residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

Conectar a los pacientes con coronavirus ingresados en aislamiento y que no tienen ninguna forma de comunicarse con el exterior con sus familias. Esa es la motivación de la iniciativa #ConectamosVIDas, promovida de forma altruista por el empresario madrileño Ignacio Ibáñez, directivo de Redradix.

LG España y Redradix se han unido para donar de forma inmediata 492 smartphones de LG y SIMs con voz y datos móviles donadas por Orange al Hospital de La Paz y al de La Princesa, ambos en la ciudad de Madrid.

Los smartphones llegarán los hospitales esterilizados, cargados y ya activados para que el personal sanitario los distribuya entre los pacientes y puedan ser usados en el momento, sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de los enfermos y para combatir la propagación de la enfermedad.

Con estos móviles, las personas ingresadas podrán realizar llamadas, escribir o conectarse por vídeo para mantener el contacto y el apoyo de sus familias y amigos. Muchos de estos pacientes no disponen a día de hoy de formas de comunicación con sus seres cercanos.

Ignacio Ibáñez, impulsor de esta iniciativa y director del área de negocio en Redradix, afirma que “este proyecto busca reducir la sensación de soledad de las personas más afectadas por el coronavirus, acercándoles gracias a la tecnología a sus seres queridos en estos momentos difíciles.”

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, apela también al “poder de la tecnología para unir a las personas en una situación en la que el contacto humano es la mejor herramienta para superarla, pese a la distancia. Las compañías tecnológicas jugamos ahora un papel fundamental para mantener a las familias conectadas aun en los tiempos más complicados y que puedan así sobreponerse a ella juntos.”

Las dos compañías estudian nuevas vías para extender en los próximos días la comunicación a nuevos centros hospitalarios y residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, para lo cual se está desarrollando una plataforma para poder canalizar más peticiones que se incluirá en la web www.conectamosvidas.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.