Detenido en Madrid un hombre por usar su taxi para entregar la droga que vendía

Agentes de la Policía Municipal han detenido en pleno centro de Madrid a un hombre de mediana edad acusado de usar su vehículo auto-taxi para distribuir sustancias estupefacientes por la ciudad ante el confinamiento decretado por el Gobierno con el Estado de Alarma.

Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado, 29 de marzo, cuando los policías pertenecientes a la UID Centro Norte sorprendieron al hombre transportando diversas drogas en un bote de chicles y en una caja de paracetamol. El hombre fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y se le intervinieron también 200 euros.

El pasado jueves la Policía Municipal también detuvo a un joven en el distrito de Puente de Vallecas por vender y distribuir sustancias estupefacientes a través de una empresa de envíos a domicilio evitando así el salir a la calle durante el Estado de Alarma.

Los hechos se produjeron cuando un repartidor de Glovo avisó a la Policía Municipal de que un joven le había entregado un «paquete sospechoso» para que lo entregara a otro hombre. Al abrirlo, los policías comprobaron que se trataba de droga, por lo que fueron al domicilio del remitente y lo detuvieron acusado de un delito contra la salud pública.

No es la primera detención por el «trapicheo» de droga en Madrid durante el Estado de Alarma. Esta misma semana se produjo la detención de otro hombre en Arganzuela que usaba sus salidas a pasear al perro para llevar a cabo «pases» de droga.

Una de las partes más importantes del Real Decreto que establece el Estado de Alarma en todo el país hasta el 12 de abril, tras su reciente prórroga, está en las restricciones a la libre circulación de personas por las calles y carreteras españolas.

Todos aquellos que se encuentren fuera podrán regresar a su lugar de residencia, pero el Gobierno ha dejado claro que no podrán volver a salir. Durante la vigencia del Estado de Alarma los ciudadanos únicamente podrán circular «de uno en uno» por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Igualmente, se permite la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

El titular del Ministerio del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. Las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial garantizarán la divulgación entre la población de las medidas que puedan afectar al tráfico rodado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *