Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia una «cuenta cero» donde recibir las donaciones para la lucha contra el coronavirus

Ayuso anuncia una «cuenta cero» donde recibir las donaciones para la lucha contra el coronavirus

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en una entrevista televisiva que este lunes se abrirá en el hospital de IFEMA un nuevo pabellón, el número 7, sumando con ello 500 camas y 32 unidades de cuidados intensivos (UCI) para alcanzar un total de 1.400 camas en este centro hospitalario de campaña.

Ante ello, Ayuso ha reivindicado «la labor de los profesionales del hospital de IFEMA, el mayor de España» que fue levantado «en apenas unas semanas», incidiendo en que «partiendo de 500 camas UCI hemos pasado a 1.700 en tiempo récord».

Por otro lado, la presidenta regional ha anunciado también la creación de una «cuenta cero» con el fin de centralizar todas las donaciones para la lucha contra el coronavirus COVID-19 que se envíen a la Comunidad de Madrid.

Ayuso también ha defendido que lo público y lo privado «han de colaborar de la mano contra los dogmas» y ha agradecido la ayuda y las donaciones de empresas privadas gracias a las cuales «Madrid recibirá el material de protección que hace tanta falta».

En cuanto a los dos aviones cargados con material sanitario que iban a partir desde China con destino a la capital de España tras ser contratados por el Gobierno regional el pasado 22 de marzo, hace ya una semana, por algo más de 23 millones de euros, y que aún no han llegado, Ayuso ha incidido en que llegarán «próximamente», y cuando eso ocurra, «daré cuenta cuando esté todo entregado».

Díaz Ayuso había reiterado este domingo, en la reunión telemática con los demás líderes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su petición de material sanitario dirigido a los profesionales de la salud y los pacientes de los 102 hospitales madrileños, haciendo hincapié en que el que ha entregado el Ministerio de Sanidad durante la última semana ha sido «a todas luces insuficiente».

«En estos siete días, la Comunidad de Madrid ha recibido 0 gafas de protección, 0 soluciones hidroalcohólicas y 0 buzos, cuando se habrían necesitado 24.000, 44.000 y 31.000 unidades, respectivamente», ha denunciado Ayuso. También ha detallado «la recepción de 1.1 millón de guantes –por 8.5 millones necesarios-; 82.000 batas –frente a 465.000-; 6.970 mascarillas para profesionales FFP2 y FFP3 –hacían falta 240.000-; y 229.604 mascarillas quirúrgicas –se necesitaban 1 millón».

Ante ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado del Gobierno central la habilitación de un Fondo Extraordinario no reembolsable para el Ejecutivo madrileño dotado con 1.200 millones de euros para afrontar los efectos del coronavirus COVID-19. De ellos, 1.000 millones serían como prioridad para Sanidad, 100 millones para Servicios Sociales e idéntica cantidad para Educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.