Aguado visita el hospital temporal de IFEMA para pacientes de coronavirus

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado el Hospital temporal establecido en IFEMA para pacientes de coronavirus COVID-19, con el objetivo de conocer sus infraestructuras y felicitar a los profesionales sanitarios y responsables organizativos por su labor.

En compañía del personal desplegado en IFEMA, Aguado ha recorrido las distintas áreas donde se han dispuesto camas para pacientes ingresados, la sala de admisión, el almacén y dependencias administrativas. Se trata de un centro hospitalario con una capacidad total de hasta 5.500 camas, incluyendo 500 para UCI. El Hospital contará con 1.400 camas en los próximos días.

El Hospital lleva más de una semana acogiendo pacientes contagiados con COVID-19. Fue acondicionado en 18 horas con la colaboración de expertos logísticos y sanitarios de la Comunidad de Madrid, personal de IFEMA y miembros de las Fuerzas Armadas, así como profesionales que actuaron de manera desinteresada. Este centro sanitario recibe pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid que, previo triaje, pasan a un control de enfermería en función de su situación clínica.

Una vez ingresadas, las personas son distribuidas entre los pabellones 5 y 9 de las instalaciones, al que se incorpora en breve el 7. Además, el pabellón 10 es el lugar que se ha habilitado como almacén para todo el material que es necesario utilizar para el funcionamiento diario con las mayores garantías.

Colaboración con IFEMA y el Ejército

Durante los turnos de mañana y tarde, los pacientes son atendidos por médicos de Atención Primaria con médicos especialistas en medicina interna y en otras especialidades. Los profesionales del SUMMA se hacen cargo de los turnos de noche, con apoyo del SAMUR -que también colabora por el día en admisión, triaje y soporte en la colocación de equipos de protección-.

El hospital temporal en IFEMA dispone de laboratorio, si bien cuenta con el Hospital de La Paz para la realización de analíticas más complejas. También se ha dotado con aparatos de radiología, fundamentalmente portátiles, para control radiológico de los pacientes, así como botiquines y gestión de stocks de farmacia.

En el montaje, instituciones como el Ejército y distintas empresas colaboran con la Comunidad de Madrid e IFEMA en cuestiones como la instalación de los tanques de oxígeno o donando la ropa de cama necesaria.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *