• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Ministerio del Interior realiza un nuevo reparto de 1.125.000 mascarillas entre Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias

Gacetín Madrid 28 marzo, 2020
28 marzo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
623

El Ministerio del Interior ha comenzado este sábado a distribuir una nueva partida de equipos de protección personal, que en total asciende a 1.125.000 mascarillas homologadas FFP1 y FFP2 y cuyos primero lotes ya se están poniendo a disposición de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Instituciones Penitenciarias.

En la mañana de este sábado se ha recibido y distribuido un primer lote de 75.000 mascarillas del tipo FFP2 procedente de la partida adquirida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  y que llegó esta pasada madrugada por vía aérea al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

También se ha distribuido este sábado una segunda partida de 100.000 mascarillas, en este caso tipo FFP1, cedidas por el Ministerio de Defensa. Estos dos primero lotes han sido ya entregados a Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias y serán puestos de inmediato a disposición de los agentes y de los funcionarios por todo el territorio nacional.

A lo largo de la tarde de este sábado está prevista la entrega de un tercer lote, este con 950.000 mascarillas, que han sido adquiridas directamente por el Ministerio del Interior. Este lote llegará por avión al Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y está compuesto de 800.000 mascarillas tipo FFP1 y de 150.000 tipo FFP2. Este cargamento será trasladado luego por vía terrestre hasta Madrid para su distribución por toda España.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las mascarillas de tipo FFP1 y FFP2 están diseñadas y fabricadas para la protección de la salud de los trabajadores que se hallen sometidos a los riesgos derivados por el coronavirus.

A lo largo de los próximos días, así como también en las próximas semanas, seguirá llegando regularmente una suma importante de mascarillas y otros equipos de protección, en número suficiente para garantizar las necesidades de Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.

Planificación y aprovisionamiento

Todas estas partidas se suman a los stocks que tanto Policía Nacional como Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias llevan asegurando  fruto del esfuerzo continuo realizado tanto por los departamentos como por el Ministerio del Interior para garantizar el aprovisionamiento de equipos de protección individual para agentes y funcionarios.

En el caso de Policía Nacional y Guardia Civil, estas gestiones comenzaron a finales de enero, cuando la crisis del Coronavirus comenzó a extenderse desde China hacia otros países. Las primeras adquisiciones estuvieron destinadas a proveer a los agentes que se dedican al control de fronteras, personal de mayor riesgo de exposición en aquellos momentos por las funciones que tienen encomendadas.

En total, sin contar las partidas recibidas este fin de semana, entre Policía Nacional y Guardia Civil ya se han repartido entre sus agentes más de 1.971.300 guantes y más de 546.100 mascarillas, así como otros elementos de protección.

Instituciones penitenciarias

En el ámbito de Instituciones Penitenciarias antes de este fin de semana ya se habían distribuido entre los funcionarios más de 145.000 mascarillas, 2.000 batas resistentes a líquidos y un millar de protecciones oculares.

Asimismo se ha procedido ya a la desinfección, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias, de 23 centros penitenciarios, una labor que continuará en los próximos días por el resto de cárceles.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La demanda de transporte público en Madrid alcanza mínimos históricos y se estabiliza
siguiente noticias
La Policía Nacional reconvierte su camión antidisturbios con cañón de agua para desinfectar las calles de Madrid

Te puede interesar

Cae en Madrid una gran red que distribuía...

20 abril, 2026

Guía para planificar tu visita a los desguaces...

20 abril, 2026

El Tribunal Supremo endurece los requisitos para que...

19 abril, 2026

Madrid renueva su primer Centro de Crisis 24...

19 abril, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros a la...

19 abril, 2026

Madrid celebra el Día de Europa con un...

19 abril, 2026

Seleccionados los 20 jóvenes que viajarán a Egipto...

18 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Arsenal de guerra en la Final de Copa:...

18 abril, 2026

La regularización de inmigrantes se podrá solicitar en...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión