Noticias » Comunidad » Aterriza en Madrid un avión de carga de Airbus con 4 millones de mascarillas

Aterriza en Madrid un avión de carga de Airbus con 4 millones de mascarillas

Gacetín Madrid

La multinacional europea de aeronaútica Airbus ha abierto un «puente aéreo» entre China y Europa para entregar suministros de mascarillas quirúrgicas adicionales a los sistemas sanitarios de Francia, Alemania, España y el Reino Unido en apoyo a los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus COVID-19

El avión, un Airbus A330-200 en proceso de conversión como transporte de buques cisterna de múltiples roles (MRTT), despegó el pasado jueves, 26 de marzo, a las 19:15 hora local (CET) desde la base de Airbus en la localidad madrileña de Getafe llegando a la base de la misma empresa en Tianjin (China) el 27 de marzo.

El avión, operado por una tripulación de Airbus, regresó a España el 28 de marzo a las 04:05 hora local (CET) con una carga de más de 4 millones de máscaras quirúrgicas, que ha sido descargada y repartida por el Ejército de Tierra español.

En los últimos días, Airbus ya había organizado vuelos entre Europa y China con aviones A330-800 y A400M para donar miles de máscaras faciales a hospitales y servicios públicos de toda Europa. El pasado 23 de marzo un A400M de Airbus, procedente de las instalaciones de la aeronáutica en la localidad francesa de Toulouse, aterrizó en Getafe con 650.000 mascarillas quirúrgicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.