Aterriza en Madrid un avión de carga de Airbus con 4 millones de mascarillas

La multinacional europea de aeronaútica Airbus ha abierto un «puente aéreo» entre China y Europa para entregar suministros de mascarillas quirúrgicas adicionales a los sistemas sanitarios de Francia, Alemania, España y el Reino Unido en apoyo a los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus COVID-19

Test de claidad del sueño

El avión, un Airbus A330-200 en proceso de conversión como transporte de buques cisterna de múltiples roles (MRTT), despegó el pasado jueves, 26 de marzo, a las 19:15 hora local (CET) desde la base de Airbus en la localidad madrileña de Getafe llegando a la base de la misma empresa en Tianjin (China) el 27 de marzo.

El avión, operado por una tripulación de Airbus, regresó a España el 28 de marzo a las 04:05 hora local (CET) con una carga de más de 4 millones de máscaras quirúrgicas, que ha sido descargada y repartida por el Ejército de Tierra español.

En los últimos días, Airbus ya había organizado vuelos entre Europa y China con aviones A330-800 y A400M para donar miles de máscaras faciales a hospitales y servicios públicos de toda Europa. El pasado 23 de marzo un A400M de Airbus, procedente de las instalaciones de la aeronáutica en la localidad francesa de Toulouse, aterrizó en Getafe con 650.000 mascarillas quirúrgicas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *