Noticias » Comunidad » Un restaurante madrileño recauda casi 90.000 euros en apenas 24 horas para comprar respiradores

Un restaurante madrileño recauda casi 90.000 euros en apenas 24 horas para comprar respiradores

Gacetín Madrid

“Un porcentaje significativo de pacientes de coronavirus necesita un respirador para sobrevivir. Juntos podemos dar un poco de oxígeno y esperanza a muchas personas”. Esta ha sido el llamamiento que ha hecho el restaurante madrileño LaMucca a través de un crowdfunding en la plataforma GoFundMe. El resultado: en menos de 24 horas han recaudado casi 90.000 euros gracias a la solidaridad de casi doscientos cincuenta donantes.

Primero fue el proyecto bautizado como “Bruselas 10+1” con el que pudieron entregar 11 respiradores traídos desde Bruselas y de segunda mano al hospital público Gregorio Marañón. Ahora y tras el éxito que han conseguido con la entrega del material, la empresa se ha embarcado en un nuevo reto solidario.

Esta vez, su nombre es “Aachen Lowenstein Leoni2 8/Pediatría” y con él pretenden donar “un paquete de 8 máquinas pediátricas” al Hospital de La Paz “para atender a los más pequeños  que también están sufriendo la pandemia y algunos necesitan llenar sus pulmones de forma artificial” argumentan.

Pero para conseguirlo necesitan ayuda porque han agotado “el presupuesto inicial”. Es por ello que han abierto “éste canal de financiación para que todo aquel que quiera unirse, lo haga al nivel que le sea posible”, explican en la campaña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.