Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid prohíbe todos los velatorios con independencia de la causa de la muerte

La Comunidad de Madrid prohíbe todos los velatorios con independencia de la causa de la muerte

Gacetín Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha emitido este jueves, 26 de marzo, una instrucción a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid en la que se prohíbe la realización los velatorios a fallecidos en toda la región «con independencia de la causa», es decir, independientemente de que hayan muerto por coronavirus o no.

Esta prohibición tendrá plazo de cumplimiento de un mes, aunque puede ser prorrogada por más tiempo dependiendo de la situación en ese momento. Esta medida se toma ante «el extraordinario incremento» en el número de fallecidos en la Comunidad de Madrid en la última semana como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, que solo en la región ha dejado 1.592 muertos en los últimos 7 días.

Además, en la orden se especifica que la despedida del fallecido, tanto por sus familiares como por sus amigos y otros allegados, deberá realizarse «en el destino final» del cuerpo, «siempre que esto sea posible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.