Noticias » Comunidad » Ayuso quiere construir en Madrid un monumento a sanitarios, víctimas del coronavirus y empresas

Ayuso quiere construir en Madrid un monumento a sanitarios, víctimas del coronavirus y empresas

Gacetín Madrid

Ayuso también se ha dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien ha pedido «solidaridad» con la Comunidad de Madrid porque «lo que necesito es material para proteger al personal sanitario y que los pacientes se curen».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana su intención de construir en el desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte, antigua Operación Chamartín, un monumento en homenaje a los sanitarios, a los fallecidos por el coronavirus COVID-19, sus familiares y a las empresas privadas que están colaborando.

Así lo ha indicado Ayuso en una entrevista en Telecinco con Ana Rosa y recogida por Gacetín Madrid, en la que la presidenta ha incidido en que antes debe consultarlo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aunque ha expuesto que este lugar, Madrid Nuevo Norte, sería «un sitio maravilloso y grandísimo» para que se haga allí, pero «no solo un gran homenaje sino un monumento» en el que las familias que han perdido a uns er querido puedan «sentirse cerca de ellos, de quienes no han podido despedirse».

El monumento también recordará, según la presidenta, que «cuando Madrid y España juntos, cuando nos unimos, y cuando la colaboración público-privada, en la que tanto creo fluye, salen hacia adelante».

El marcoproyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte se aprobará este miércoles en el Consejo de Gobierno regional y prevé 250.000 empleos durante los próximos años, la construcción de 10.500 viviendas, tres nuevas estaciones de Metro y proyectará 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que vertebrarán la trama urbana, así como 13 kilómetros de carril bici que conectarán Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el Anillo Verde Ciclista.

Por otro lado, Ayuso se ha dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien ha pedido «solidaridad» con la Comunidad de Madrid porque «lo que necesito es material para proteger al personal sanitario y que los pacientes se curen».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.