Noticias » Comunidad » El 9,2% de la plantilla de Metro está afectada por el coronavirus y CCOO pide reducir más el horario

El 9,2% de la plantilla de Metro está afectada por el coronavirus y CCOO pide reducir más el horario

Gacetín Madrid
  • Este martes entra en vigor el nuevo horario del Metro en Madrid, que adelanta el cierre a las 12 de la noche en vez de a las 01:30 horas.
  • El sindicato propone ampliar este cierre y alega la escasa demanda de usuarios y la necesidad de no exponer innecesariamente a la plantilla al riesgo de contagio.
  • A fecha de hoy, 40 trabajadoresde Metro han dado positivo al coronavirus, incluido el trabajador de Talleres Centrales fallecido; 276 están en casa en observación, y 342 son especialmente sensibles y están en aislamiento o con baja laboral. Suman el 9,2% de la plantilla.

Este martes entra en vigor el nuevo horario del Metro de Madrid, que adelanta su cierre a las 12 de la noche en vez de hacerlo a las 01:30 horas como es habitual. CCOO de Madrid propone ampliar la reducción del servicio de Metro en algunos tramos y horarios alegando la escasa demanda de usuarios y para evitar a la plantilla exposiciones innecesarias al contagio del coronavirus COVID-19.

En este momento, 40 trabajadores han dado positivo a coronavirus COVID-19, cifra que incluye al trabajador fallecido de Talleres Centrales; 276 trabajadores permanecen en casa en observación por presunto contacto directo con positivos, y 342 trabajadores especialmente sensibles están en aislamiento o con baja laboral de la Seguridad Social. Son en total 658 empleados de Metro de Madrid afectados de una plantilla de 7.144, el 9,2%, y los afectados van en aumento, avisa CCOO.

CCOO señala que los trabajadores de Metro de Madrid están, «como históricamente lo han estado desde 1919, en primera línea en aquellas crisis que afectan a la ciudadanía de Madrid. Saben de su responsabilidad y harán cuanto esté en sus manos para realizar el servicio público de transporte que se requiere en estas circunstancias. Incluso aunque no dispongan de los medios de protección necesarios como mascarillas, guantes y desinfectantes».

También considera que se debería limitar aún más el movimiento de la ciudadanía en el transporte, y denuncian comportamientos irresponsables de personas que entran al Metro simplemente a cargar sus teléfonos móviles. «La plantilla de Metro va a colaborar par mantener operativo el servicio, pero exige que la dirección de la Empresa escuche nuestras propuestas», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.