Noticias » Comunidad » Muere Lucía Bosé por coronavirus

Muere Lucía Bosé por coronavirus

Gacetín Madrid

La reconocida actriz Lucía Bosé, madre de una dinastía de artistas, como el cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín, ha fallecido esta mañana de lunes, 23 de marzo, a los 89 años de edad como consecuencia del coronavirus COVID-19.

Así lo ha indicado Miguel Bosé a través de su perfil oficial en redes sociales: «Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios».

Italiana de nacimiento y residente en españa, desde sus comienzos como Miss Italia 1947 actuó en diferentes películas italianas y algunas películas españolas. En los 90, poco a poco ha ido espaciando cada vez más sus participaciones en el cine, sin dejar del todo de lado su profesión.

Lucía Bosé vivía en Brieva, Segovia, España, país al que se ligó sentimentalmente desde hace muchos años. En el año 2000 decide hacer realidad un sueño de su juventud: abrir el primer Museo de Ángeles del mundo. Ha creado en el pueblo segoviano de Turégano un museo dedicado a las representaciones de los ángeles. En la actualidad cuenta con más de ochenta obras de artistas contemporáneos procedentes de diversos países, así como diversas esculturas angelicales.

En 2018 participó en el largometraje documental titulado «La última toma» dirigido por Jesús Ponce dedicado a la figura de Claudio Guerin-Hill ofreciendo su testimonio como actriz a las órdenes del director.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.