Madrid convertirá su Palacio de Hielo en una morgue ante la saturación de funerarias y crematorios

  • Almeida ha anunciado hoy el cierre de la Funeraria Municipal de la capital por la escasez de material.
  • Han fallecido ya en Madrid 1.263 personas y hay 10.575 contagiados.
  • La Comunidad de Madrid y a la UME se encargarán de gestionar esta morgue improvisada.

La empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones a Sanidad con el fin de que se puedan albergar los cuerpos de los fallecidos por coronavirus tras hacerse público este lunes el colapso de las funerarias, crematorios y tanatorios y el cierre de la Funeraria Municipal de Madrid, gestionada por el Consistorio.

Según fuentes oficiales, la Comunidad de Madrid y a la UME van a crear una morgue improvisada en este pabellón situado en el distrito madrileño de Hortaleza, que dispone de 1.800 metros cuadrados de pista de hielo, con el fin de conservar los cadáveres de las víctimas del coronavirus COVID-19. Una vez trasadados a este lugar, los cuerpos permanecerán allí unos días, hasta que las funerarias puedan enterrarlos o incinerarlos.

Aunque sí hay espacio para enterrar dichos cuerpos, el problema radica en que funerarias, crematorios y tanatorios no tienen capacidad para dar sepultura o incinerar a los cadáveres en el plazo normal, y se acumulan sin posibilidad de poder conservarlos hasta entonces.

Este hecho se produce después de la carta enviada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exponiendo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, del cierre de la Funeraria Municipal de la capital por la escasez de material.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *