Noticias » Comunidad » Los médicos de la UME comienzan a realizar test rápidos a personas aisladas en sus domicilios

Los médicos de la UME comienzan a realizar test rápidos a personas aisladas en sus domicilios

Gacetín Madrid

Los médicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han comenzado a realizar test rápidos a personas aisladas en sus domicilios que han presentado síntomas leves que indican un posible contagio por coronavirus COVID-19.

Portando trajes especiales de protección, los médicos militares de la UME están llevando a cabo estos test, cuyo resultado podría estar listo en apenas 2 ó 3 horas. Una de sus primeras intervenciones se ha llevado a cabo en el municipio madrileño de Alcalá de Henares y se centrará en sus primeros días en personas mayores o con patologías previas.

Las unidades de la UME están siendo escoltadas por agentes de la Policía Nacional, tal y como ha indicado el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa: «hoy también la Policía Nacional está colaborando con el Ministerio de Sanidad para realizar los primeros test rápidos para detectar el coronavirus», ha indicado.

El Ministerio de Sanidad ha comprado 640.000 test rápidos procedentes de China a los que se sumarán otros 6.000.000 que se están esperando recibir procedentes de la importación de varios países de Europa. De los ya recibidos, de momento varias decenas de miles, a la Comunidad de Madrid se le han entregado 8.000 test.

¿Cómo funcionan los test del coronavirus?

Los test del coronavirus COVID-19 usan la técnica PCR, las siglas en inglés de «reacción en cadena de la polimerasa», y no son algo novedoso, ya que su diseño se le debe al excéntrico Nobel de Química Kary Mullis y se usan para determinar paternidades, identificar cadáveres o detectar enfermedades: permiten copiar millones de veces una pequeña cantidad de ADN para que haya suficiente cantidad para analizarlo.

Esta infografía creada la web de Compound Interest y traducida al castellano por Claudia Blanco y Fernando Gomollón muestra el proceso de detección de la técnica PCR y sus limitaciones y nos cuenta cómo serán los futuros test.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.