Incautadas 4.600 mascarillas y material sanitario que estaban siendo revendidos en tiendas de Madrid

La Policía Nacional ha incautado un total de 4.600 mascarillas y decenas de unidades de diverso material sanitario durante una operación en tres establecimientos comerciales de los municipios de Madrid y Majadahonda.

La operación policial dio comienzo el pasado viernes, cuando una denuncia alertó a los agentes de que se estaban vendiendo mascarillas y geles hidroalcohólicos en una tienda del centro de la ciudad de Madrid. Su propietario, un hombre de 50 años, fue seguido hasta una farmacia donde intentó comprar hasta 500 mascarillas.

En ese momento los agentes le requirieron el por qué estaba en ese lugar en el marco de las restricciones adoptadas en la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19, confesando que estaba comprando material sanitario para luego revenderlo más caro, siendo finalmente detenido por intentar hacer negocio con ello y por saltarse el Estado de Alarma.

Posteriormente, y tras registrar sus tres tiendas, los agentes encontraron 4.600 mascarillas, 127 botes de gel hidroalcohólico, 23 termómetros digitales, 500 guantes de látex y 15 gafas ocultos en dichos establecimientos, que iban a ser revendidos con un precio mayor. Todo el material sanitario fue puesto a disposición de las autoridades sanitarias.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *