Noticias » Madrid ciudad » El Real Jardín Botánico de Madrid dona 16.000 guantes para la lucha contra el coronavirus

El Real Jardín Botánico de Madrid dona 16.000 guantes para la lucha contra el coronavirus

Gacetín Madrid
  • El material ha sido cedido por los investigadores, técnicos,  postdoctorales y estudiantes que trabajan en el Jardín Botánico.
  • El siguiente paso es entregar el material de laboratorio que ha sido inventariado.

El Real Jardín Botánico (RJB) de Madrid ha donado 16.000 guantes para que puedan ser utilizados en hospitales por profesionales sanitarios, dentro de una acción coordinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con todos los centros que disponen de productos que pueden ser utilizados en estos momentos en la lucha contra el Coronavirus (COVID-19).

Según ha señalado el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, “quizás no sea una cantidad significativa, pero con esta operación queremos expresar que, en una situación de emergencia sanitaria como la que vivimos, por un lado todos estamos obligados a colaborar en la medida que podamos y, por otro, animar a otros muchos centros de investigación y empresas privadas que hagan lo propio. Creemos que todos los recursos que ahora mismo se puedan ofrecer serán bien recibidos”.

En este sentido, el vicedirector de Investigación del RJB-CSIC, Javier Diéguez-Uribeondo, que se ha encargado de reunir todas las cajas de guantes disponibles que investigadores, técnicos, postdoctorales y estudiantes conservaban para sus trabajos científicos en el Jardín Botánico, ha agradecido a todos ellos su gesto solidario, antes incluso de que las autoridades sanitarias los solicitaran, “ya que ahora este material se necesita con urgencia en hospitales y centros de salud y ya habrá tiempo de que se vuelva a adquirir, cuando todo regrese a la normalidad y se pueda trabajar nuevamente en los proyectos de investigación que actualmente han quedado interrumpidos”.

Diéguez-Uribeondo, que ha llevado personalmente al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes de Madrid las cajas de guantes reunidas, ha indicado que el siguiente paso en el RJB está siendo inventariar material de laboratorio que se solicitará en breve. Fundamentalmente, se trata de kits con polimerasa, puntas eppendorf y placas de secuenciación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.