Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid que no cancele contratos ni deje sin empleo a los autónomos ocupados en centros municipales

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid que no cancele contratos ni deje sin empleo a los autónomos ocupados en centros municipales

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid,Pepu Hernández, expresa su «reconocimiento a todos los servidores público».

En la reunión del Comité de Crisis del Ayuntamiento de Madrid que se ha realizado por vídeo conferencia esta mañana de viernes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Pepu Hernández, ha puesto en común las propuestas del PSOE para contribuir a solucionar los problemas que está produciendo la crisis del coronavirus en nuestra ciudad.

Previamente, Hernández ha expresado su apoyo y reconocimiento a todos los servidores públicos: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos, personal de emergencia “y a todos los que están colaborando en este reto que entre todos vamos a superar”.

También ha pedido que el Ayuntamiento informe continuamente a la ciudadanía de sus obligaciones, por ejemplo en temas como el tratamiento de residuos de personas infectadas por coronavirus, y ha reclamado coordinación entre los distritos.

El PSOE ha aclarado que su iniciativa de «poner a disposición de los madrileños y las madrileñas un teléfono de atención psicológica, se refiere a todas las personas que sufran procesos de ansiedad o de otro tipo como consecuencia del confinamiento». El Colegio de Psicólogos tiene intención de poner en marcha este servicio, por lo que conminan al Gobierno Municipal a coordinarse con él y a poner a disposición del mismo a los psicólogos de Madrid Salud.

Los socialistas han vuelto a pedir que el personal y los recursos materiales de Madrid Salud se inserten en la red sanitaria, «algo que los propios trabajadores de Madrid Salud están reivindicando desde el principio de esta crisis».

Instan al Gobierno municipal a poner a disposición de las autoridades sanitarias también al personal sanitario de las Instalaciones Deportivas Municipales y a sus operarios a hacer labores de desinfección y recalcan que en estas instalaciones «hay material sanitario y de desinfección que se puede utilizar».

Para los socialistas es imprescindible que «se proteja al SAMUR, a la Policía Municipal y a los Bomberos, dándoles equipos adecuados, haciéndoles test de coronavirus de forma prioritaria y desinfectándoles vehículos, parques y medios de uso cotidiano».

Propone el PSOE que se cree de inmediato un teléfono de salud laboral para atender al personal del Ayuntamiento, en un primer momento a los que dan servicios esenciales y, cuando se pueda, al resto. También abogan por extremar las medidas de control sanitario de Mercamadrid.

Respecto a Servicios Sociales, los socialistas priorizan la atención a domicilio de personas mayores solas y de aquellas que tengan graves patologías, ahora que los Centros de Día están cerrados.

Solicitan que haya la misma atención telefónica en los centros de servicios sociales de todos los distritos (algo que no está ocurriendo ahora) y que se establezcan unos servicios mínimos en Ayuda a Domicilio, cuyos empleados estén dotados de medidas de protección y de una acreditación que les permita acceder a los domicilios sin problema.

El PSOE ha hecho hincapié en «proteger el empleo y evitar despidos», para lo que exhorta al Gobierno municipal a que no cancele contratos ni deje sin empleo a los trabajadores autónomos ocupados en centros municipales. Y que las ayudas previstas para comerciantes se extiendan a las actividades culturales, con un compromiso de ampliación de estas actividades al final de la crisis.

Los socialistas entienden de vital importancia que el Ayuntamiento «haga una buena campaña de difusión sobre qué hay que hacer con los residuos de personas infectadas leves o en cuarentena, campaña que debe estar en redes, web y vídeo informativo que debe distribuirse a través de los Colegios de Administradores de Fincas».

«El Gobierno ha de aprobar además un protocolo específico para proteger la salud de las personas que recogen residuos, hacen limpieza viaria, conservan parques y jardines y trabajan en las plantas de Valdemingómez», exponen.

Los socialistas se han interesado por las colonias felinas y por otros animales que han quedado encerrados en los parques de Madrid, y ha apremiado al Ejecutivo de Almeida a que se asegure de que son alimentados cuanto antes.

Respecto a la EMT, el PSOE ha propuesto que se elabore un plan de contingencia, con participación de los representantes de los trabajadores, para evitar aglomeraciones y contagios en los parques y talleres.

Finalmente, los socialistas consideran interesante la creación de una Mesa del Taxi (virtual) para atender las demandas que se puedan plantear según la evolución de la situación y para que haya una mejor coordinación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.