Noticias » Comunidad » CCOO pide la paralización de las obras en todo Madrid: «no son una actividad esencial»

CCOO pide la paralización de las obras en todo Madrid: «no son una actividad esencial»

Gacetín Madrid

El sindicato advierte de que no se están respetando los protocolos para la contención del COVID-19 ni se están facilitando los equipos de protección individual (EPIs).

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha constatado que «no se están respetando los protocolos para la contención del COVID-19 ni se están facilitando los equipos de protección individual (EPIs)», por lo que pide el cese de la actividad en toda la región, exceptuando las de mantenimiento de las infraestructuras críticas.

«Los trabajadores y trabajadoras de la construcción se ven obligados a cambiarse y a almorzar en lugares hacinados, sin poder mantener la distancia de seguridad, y además están compartiendo útiles y herramientas de trabajo sin los EPIs. No se están estableciendo ni turnos ni organización alguna en el acceso a la obra, a vestuarios o a comedores», denuncia CCOO.

«Algunas empresas, por responsabilidad y sentido común, están paralizando sus obras al comprobar que se están convirtiendo en focos de contagio, pero otras muchas empresas continúan adelante con la actividad y, por ende, con la propagación del coronavirus», inciden.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid entiende que las obras «no son una actividad esencial y que si no se asegura el cumplimiento de los protocolos de actuación para evitar la propagación del virus ni se asegura la salud de los trabajadores y trabajadores, la actividad debe cesar de inmediato».

Los municipios de la región, insiste CCOO de Madrid, «deben de manera urgente clausurar las obras. Solo deben de permanecer operativas aquellas actividades destinadas al mantenimiento de las infraestructuras críticas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.