La Comunidad de Madrid prepara un dispositivo de voluntarios en la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid ultima los preparativos para poner en marcha un dispositivo de voluntarios en la Sierra Norte de la región. Se trata de uno de los espacios más alejados del área metropolitana madrileña, lo que implica que las personas que viven en ella necesitan una mayor atención, después del estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Test de claidad del sueño

Por ello, desde la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid se está ya perfilando -junto a los alcaldes de las tres comarcas de la Sierra Norte- un dispositivo de voluntarios para asistir a aquellas personas mayores que se encuentren solas o tengan algún impedimento físico que les impida llevar a cabo sus actividades diarias.

«Esta es una de las medidas más urgentes que vamos a poner en marcha, con el objetivo de dar soluciones a los problemas que surgen en las localidades más pequeñas de nuestra región a las que afecta la crisis sanitaria”, ha señalado David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local, quien ha explicado que “en la mayoría de los casos estos municipios cuentan con una población muy envejecida, el principal colectivo de riesgo ante el coronavirus».

De los 179 municipios con los que cuenta la Comunidad de Madrid, 78 cuentan con menos de 2.500 habitantes, y alrededor de una decena no llega a 100, la mayor parte de ellos en el norte de la región. Aspectos tales como el abastecimiento, la llegada de medicamentos  o alimentos son prioritarios para sus alcaldes, por lo que la colaboración entre las administraciones es fundamental.

Pérez ha informado de cómo la Comunidad de Madrid, a través de la figura del Comisionado para la Despoblación, está trabajando para resolver los problemas de abastecimiento que puedan tener los vecinos de los pequeños municipios de la región. Habitualmente esta tarea la desempeñan furgonetas de reparto que, como consecuencia de las restricciones ocasionadas por el estado de alarma, están teniendo algunas dificultades de suministro que la Administración regional está ayudando a solucionar.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *