Noticias » Comunidad » Se cancela Eurovisión 2020 por la pandemia del coronavirus

Se cancela Eurovisión 2020 por la pandemia del coronavirus

Gacetín Madrid

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado la cancelación definitiva de la 65ª edición del festival de Eurovisión, que iba a celebrarse en Róterdam este mes de mayo, ante «la situación sin precedentes creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus».

Como consecuencia de la situación que se están produciendo tanto en Países Bajos, anfitrión del festival, como en el resto de los 41 países participantes, desde la UER no pueden asegurar «la protección de todas las personas implicadas en esta edición». Cada año el festival de Eurovisión congrega a más de 200 millones de espectadores de todo el mundo.

Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado que para la siguiente edición en 2021 se mantendrá como candidato a Blas Cantó: «RTVE agradece el compromiso de nuestro representante, Blas Cantó, por su dedicación y por el trabajo realizado para representar a España en Eurovisión 2020, y le invita a ser el candidato español en 2021».

En declaraciones a RTVE, Blas Cantó ha expuesto que «me da mucha pena porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global. Pero creo que es lo correcto. Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.