Se cancela Eurovisión 2020 por la pandemia del coronavirus

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado la cancelación definitiva de la 65ª edición del festival de Eurovisión, que iba a celebrarse en Róterdam este mes de mayo, ante «la situación sin precedentes creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus».

Test de claidad del sueño

Como consecuencia de la situación que se están produciendo tanto en Países Bajos, anfitrión del festival, como en el resto de los 41 países participantes, desde la UER no pueden asegurar «la protección de todas las personas implicadas en esta edición». Cada año el festival de Eurovisión congrega a más de 200 millones de espectadores de todo el mundo.

Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado que para la siguiente edición en 2021 se mantendrá como candidato a Blas Cantó: «RTVE agradece el compromiso de nuestro representante, Blas Cantó, por su dedicación y por el trabajo realizado para representar a España en Eurovisión 2020, y le invita a ser el candidato español en 2021».

En declaraciones a RTVE, Blas Cantó ha expuesto que «me da mucha pena porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global. Pero creo que es lo correcto. Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *