Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reclama que el 010 también atienda emergencias sociales y de apoyo psicológico

Más Madrid reclama que el 010 también atienda emergencias sociales y de apoyo psicológico

Gacetín Madrid
  • Más Madrid propone un nuevo paquete de medidas sociales para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.
  • Se trata de un segundo paquete de medidas para proteger a los más vulnerables, que se suma a las planteadas el pasado lunes en el comité de crisis de la Junta de Portavoces, y a las propuestas en materia de movilidad.
  • Más Madrid ha pedido un informe sobre la situación del CIE de Aluche y que el personal de Madrid Salud atienda a las personas que están allí.
  • El grupo municipal ha exigido, además, que el Ayuntamiento dé alternativa y respuesta para que los menús de los niños con becas de comedor «sean saludables».

El grupo municipal de Más Madrid ha trasladado hoy en la reunión de la Junta de Portavoces, convertida en comité de crisis y a la que ha asistido la portavoz, Marta Higueras, varias cuestiones prioritarias entre las que destacan la necesidad de ofrecer menús saludables a los niños con becas de comedor, información sobre la situación real de las personas que se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE), un aumento del Servicio de Atención a Domicilio y de los recursos de la Campaña contra el Frío.

Además, el grupo realizado un seguimiento sobre las cuestiones hasta ahora planteadas, y ha pedido «más celeridad en la gestión», pues la situación requiere “eficacia y buena gestión”. Los asuntos elevados a la Junta de Portavoces de hoy por la portavoz del grupo mayoritario de la oposición en la ciudad, Marta Higueras, han sido los siguientes:

1. Exigir respuesta sobre la suspensión de los contratos planteada en la reunión del comité de crisis del pasado lunes.

2. Reclamar información sobre la dedicación del personal de Madrid Salud.

3. Solicitud de un informe sobre la situación del CIE de Aluche. Proponemos que sea el personal de Madrid Salud quien se pueda ocupar de estas personas.

4. Más Madrid también ha trasladado su postura sobre el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), cuya reorganización apoya el grupo municipal. “Hemos pedido que se refuerce y amplíe el servicio porque no se puede estar sin SAD de limpieza tanto tiempo”, ha indicado Higueras.

5. Campaña contra el frío: el martes por la noche volvieron a quedarse doce personas fuera de las instalaciones para la Campaña, durmiendo en la calle.

6. Menús escolares: para Más Madrid, que ya ayer junto con el grupo de la Asamblea trasladó su preocupación al respecto, es fundamental que el Ayuntamiento dé respuesta diferente y saludable a los menús de Telepizza para los niños y niñas cuyas familias perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).

7. Comidas a domicilio: se ha solicitado la puesta en marcha de una instrucción para homogeneizar el servicio en todos los distritos.

8. Petición de un informe sobre las ayudas de emergencia para hacer frente a la comida de los menores de nuestras escuelas infantiles.

9. Iniciativa para coordinar la solidaridad vecinal.

10. En cuanto al seguimiento de las obras en la capital, el grupo municipal ha pedido el protocolo que tiene el equipo de Gobierno para o continuar las obras.

Higueras, al finalizar la reunión ha subrayado que “nos preocupa la falta de Equipos de Protección y así lo hemos manifestado, y vemos que es una preocupación compartida que esperamos tenga solución en breve. También hemos hablado de la posibilidad de que el 010 amplíe sus servicios y en breve también atienda emergencias sociales y de apoyo psicológico”.

“Por otra parte, hemos pedido explicaciones al Gobierno municipal sobre las doce personas que esta noche han dormido a la intemperie. Creemos que en esto el Gobierno ha ido lento y esperamos que con la apertura de Ifema se solucione, estaremos vigilantes. También hemos
conseguido un compromiso para llevar a cabo una campaña de información sobre cómo gestionar los residuos, sobre todo en los hogares con personas que tengan esta enfermedad”, ha rematado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.