Inditex dona 310.000 mascarillas y convertirá parte de su producción textil a material sanitario

  • El Grupo Inditex, propiedad del conocido Amancio Ortega, ha anunciado en un comunicado que preservará todos sus puestos de trabajo.
  • La compañía está poniendo a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de prirnera necesidad hospitalaria.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno de España, el presidente de lnditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía», complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.

«Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer a disposición de las empresas», han indicado en un comunicado desde el Grupo Inditex, propiedad del conocido Amancio Ortega.

En paralelo, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

En este sentido, se va a realizar al menos un envío semanal del material que desde Inditex se compre directamente: en estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras.

Además, desde la compañía española se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Inditex ha anunciado que va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.

Por otro lado, Inditex está explorando la capacidad de convertir parte de su capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

«Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad», concluye Inditex su comunicado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Inditex dona 310.000 mascarillas y convertirá parte de su producción textil a material sanitario»

  • el 19 marzo, 2020 a las 1:55 pm
    Enlace permanente

    Como no los bocachanclas de los Unidas y másMadrid, tienen sus razones para escupir a una persona que está haciendo más por España que todos los rojos, separatistas y terroristas de mierda.
    La niña noepegadopaloenmivida niecotizadotampoco, ya está echando las cuentas de cuánto ha defraudado Hacienda, el otro inutil del kioskero, si le entendido bien dice, que no debe ser Amancio quién decida a quien y el que donar, que se lo dé a ellos para hacer un reparto equitativo entre LGTB, feminazis, vulnerables y okupas.
    Amancio es una persona inmoral, que hace unos donativos que ellos no consideran efectivos y son selectivos, tócate los pelendenges.
    Esas y otras lindezas se dicen entre las redes sociales de esta banda de desarrapados que lo único que saben hacer es el ridículo.
    Penoso es que alguien le voté.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *