Noticias » Comunidad » Incautadas 150.000 mascarillas en una empresa de Jaén que serán enviadas para su uso en Madrid

Incautadas 150.000 mascarillas en una empresa de Jaén que serán enviadas para su uso en Madrid

Gacetín Madrid

La Guardia Civil ha informado esta mañana de la incautación de 150.000 mascarillas quirúrgicas en la fábrica de material sanitario ‘Diseños NT’ de la localidad de Alcalá La Real, en la provincia andaluza de Jaén.

Estas mascarillas estaban almacenadas para su venta a China, Corea del Sur, Alemania y Marruecos, países a los que ya estaban vendiendo este material desde febrero. La intervención ha tenido lugar por orden de la Inspección de Sanidad y en virtud del Real Decreto del Estado de Alarma aprobado recientemente por el Gobierno de España.

Tras su incautación, han sido trasladadas de forma inmediata a Madrid, epicentro del coronavirus COVID-19. Todas ellas irán a parar al Hospital Infanta Sofía de Madrid. Durante esta noche se ha realizado el transporte de las primeras 86.000 mascarillas que ya están siendo descargadas en destino.

Los detalles de la operación han sido explicados en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa por el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, y por su homólogo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González.

El comisario principal José Ángel González ha incidido en que «no escatimaremos medios para que dentro de muy poco tiempo esta crisis sanitaria no sea más que un recuerdo, estaremos siempre al lado de los ciudadanos» mientras que el teniente general Laurentino Ceña ha indicado que, refiriéndose al coronavirus COVID-19, «el objetivo final es acabar con el enemigo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.