Noticias » Comunidad » Madrid 112 propone decorar nuestras ventanas con mensajes positivos ante el confinamiento por el coronavirus

Madrid 112 propone decorar nuestras ventanas con mensajes positivos ante el confinamiento por el coronavirus

Gacetín Madrid

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid ha lanzado a la ciudadanía una propuesta para «darle la vuelta» a la situación negativa que supone el confinamiento en las casas para atajar la expansión del coronavirus COVID-19

Se trata de «combatir el miedo con optimismo» decorando las ventanas de nuestros domicilios «con un mensaje que nos haga sentir unidos a todos» bajo los lemas ‘Este virus lo paramos unidos’ y ‘Todo saldrá bien’.

Esta propuesta se une a la iniciativa espontánea de ayer en la que miles de personas de todos los barrios, distritos y municipios de la Comunidad de Madrid han aplaudido, vitoreado, gritado e incluso tocado los cláxones de sus vehículos o golpeado cacerolas para mostrar su agradecimiento a los trabajadores sanitarios por su compromiso y entrega en su lucha contra el coronavirus Covid-19 y la atención a los enfermos.

Convocada por redes sociales, a las 10 de la noche de ayer sábado, 14 de marzo, miles de personas salieron a sus balcones, lo que ha provocado una ola de emoción y agradecimiento a médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, personal de administración… ejemplo de heroicidad, entrega y trabajo. Una iniciativa que se repetirá este domingo a las 8 de la tarde, más temprando para que peudan participar los más pequeños de la casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.