El Gregorio Marañón implanta un protocolo de asistencia psicológica a sanitarios, pacientes y familiares de afectados por el coronavirus

Profesionales del Instituto de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, compuesto por psicólogos clínicos y psiquiatras, implantan un protocolo de atención psicológica para pacientes y familiares de enfermos afectados por el coronavirus.

Estos psicólogos y psiquiatras también darán asistencia psicológica, si fuera necesario, a los profesionales del Hospital Gregorio Marañón que llevan a cabo su labor asistencial en las zonas más sensibles del centro dedicadas a afectados por el coronavirus, como el Servicio de Urgencias, la UCI o las plantas de aislamiento.

El despliegue se contempla en cualquier horario, ya que desarrollarán esta atención en turnos de mañana, tarde y noche, todos los días de la semana. Entre sus funciones están la atención a personas y familiares que lo soliciten, así como la realización de grupos de soporte y apoyo emocional a profesionales.

Asimismo, se ha habilitado un servicio de atención telefónica para profesionales del hospital en cuarentena y para familiares en cuarentena de pacientes ingresados por coronavirus. Y se dispondrá de teléfonos de atención urgente donde poder solicitar la intervención psicológica.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El Gregorio Marañón implanta un protocolo de asistencia psicológica a sanitarios, pacientes y familiares de afectados por el coronavirus»

  • el 21 marzo, 2020 a las 11:35 pm
    Enlace permanente

    Hola! Quería saber si la atención es presencial y de ser así con que medidas de protección lo hacen.
    Soy Psicólogo y trabajo en CTI en Uruguay.
    Fuerza y Saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *