El Ayuntamiento decreta el cierre de todos los parques y jardines de Madrid por el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a proceder al cierre de todos los parques y jardines de la capital a partir de las 16:00 horas de este sábado, 14 de marzo, «ante las aglomeraciones de personas que lamentablemente y pese a todos los avisos se están produciendo en espacios públicos de Madrid».

Test de claidad del sueño

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para contener la propagación del coronavirus, se procederá a este cierre, que se une al precinto de las zonas infantiles de los parques que ya estableció el Ayuntamiento el pasado jueves.

El Ayuntamiento de Madrid declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal (PEMAM)

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprobó este viernes un decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), en coordinación con la activación del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) por parte de la Comunidad de Madrid ante la evolución de la situación sanitaria y de la propagación del Covid-19.

La activación de este nivel supone, tal y como recoge el decreto aprobado, otorgar mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos) y habilita al cuerpo de Policía de Madrid a través de la Dirección General de Policía Municipal a adoptar las medidas necesarias que garanticen el estricto cumplimiento de todos los acuerdos que se tomen en esta situación de emergencia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *