Noticias » Comunidad » Burger King anuncia el «cierre inmediato» de todos sus restaurantes en Madrid por el coronavirus

Burger King anuncia el «cierre inmediato» de todos sus restaurantes en Madrid por el coronavirus

Gacetín Madrid

Burger King España ha anunciado este viernes el cierre de todos los establecimientos propios de la cadena en España desde hoy, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

Además, Burger King ha recomendado a todos a todos los franquiciados de la marca el cierre inmediato de sus establecimientos. «Se trata de una medida drástica, pero somos conscientes de que es necesaria para proteger la salud de los clientes y los empleados de los restaurantes, a la vez que contribuye a invitar a la población a que permanezca en casa mientras dure esta situación», han indicado en un comunicado.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado de forma extraordinaria esta mañana de viernes, 13 de marzo, ha decretado el cierre obligatorio de toda la hostelería de la región a partir de este mismo sábado: bares, restaurantes y otros tipos de locales de ocio. También se ha decretado el cierre de los gimnasios y discotecas.

Hasta el momento la Comunidad de Madrid había aplicado las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en materia de cultura y ocio, con la cancelación de todos los eventos de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio del aforo de aquellos locales de menos de mil.

Este jueves el Ayuntamiento de Madrid ya había aprobado una serie de medidas excepcionales que afectaban a los servicios municipales así como al resto de la ciudadanía con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus de COVID-19.

Como consecuencia de estas medidas se cierran las Oficinas de Atención Ciudadana (Línea Madrid); se decreta el teletrabajo a todo el personal municipal, excepto servicios esenciales; suspensión de la celebración del Rastro así como la prohibición de la celebración de mercadillos públicos; se establece la celebración de las bodas en espacios municipales a puerta cerrada, limitando el acceso a novios, testigos y familiares de primer grado; y los Servicios Funerarios municipales tienen prohibida la celebración de velatorios en los casos de fallecimiento por coronavirus COVID-19.

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado también el cierre del Zoo-Aquarium de Madrid y el Parque de Atracciones y ha ordenado el balizamiento de 134 zonas infantiles y áreas deportivas de los 15 principales parques de la ciudad para evitar su uso.

Los primeros casos de coronavirus en la región se confirmaron el 26 de febrero y, desde esa fecha, el ascenso en el número de personas infectadas ha sido exponencial. El Zoo y el Parque de Atracciones son instalaciones recreativas y de ocio con un número de aforo lo suficientemente elevado como para que la autoridad municipal deba adoptar medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos.

Para frenar el incremento inasumible de más contagios, la Corporación está balizando también las zonas infantiles y deportivas de los 15 principales parques de la ciudad y así evitar su uso. Esta restricción afecta, entre otros, a 134 espacios recreativos para menores del parque de El Retiro (distrito de Retiro); cinco del parque del Oeste (Moncloa-Aravaca); uno de Fuente del Berro (Salamanca); uno de los jardines del Parque de Oriente (Centro); nueve de la Dehesa de la Villa (Moncloa-Aravaca); 18 de la Casa de Campo (Moncloa-Aravaca); 20 de Madrid Río; cinco del parque Lineal del Manzanares (Usera-Puente de Vallecas); 16 del parque Juan Carlos I (Barajas); siete del Juan Pablo II (Hortaleza); dos del parque de la Mezquita (Villaverde-Usera); tres del parque Madrid Sur (Villaverde-Usera); uno del parque Mirador (Villaverde-Usera); nueve de la Cuña Verde de O’Donnell (Moratalaz) y 18 del parque forestal de Valdebebas-Felipe VI (Hortaleza).

La Feria del Libro de Madrid se aplaza a octubre por el coronavirus

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha emitido un comunicado anunciando que se ha decidido en reunión urgente integrada por editores, distribuidores y libreros, el aplazamiento de esta edición de la Feria.

Esto se hace, exponen, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid en relación con la situación sanitaria de la región, para prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19 en un escenario denominado como de “contención reforzada”,

Desde la Comisión Organizadora se han estudiado varias fechas posibles y se ha determinado celebrarla del 2 al 18 de octubre de este año, atendiendo a «la responsabilidad y prudencia que un evento de la envergadura de la FLM tiene tanto para expositores como visitantes, se ha adoptado esta importante decisión»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.