Noticias » Comunidad » Las plantillas del Juzgado de Instrucción nº 32 y del Juzgado de Primera Instancia nº 77, en cuarentena

Las plantillas del Juzgado de Instrucción nº 32 y del Juzgado de Primera Instancia nº 77, en cuarentena

Gacetín Madrid

Los órganos judiciales permanecen en servicio, si bien 203 de los 540 juzgados y tribunales de la región restringen vistas y declaraciones, en el marco de las instrucciones del Consejo General de Poder Judicial.

La presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la región ha tramitado en el día de hoy las peticiones de suspensión de actuaciones judiciales para las próximas semanas, entre vistas, declaraciones y otro tipo de diligencias, como medida preventiva de contención para hacer frente al COVID-19, de 430 de los 540 juzgados y tribunales que configuran el mapa judicial de la Comunidad de Madrid.

Del total de peticiones, la presidencia del TSJ de Madrid ha autorizado las de 203 órganos judiciales, en el marco de actuación determinado por el Consejo General del Poder Judicial.

Las solicitudes han sido ordenadas para su tratamiento de acuerdo con un criterio cronológico y de urgencia, referido a la fecha de las diligencias y actuaciones cuya autorización de suspensión se interesaba. El contenido de las solicitudes, básicamente, comprende vistas orales y diligencias presenciales, asegurando en todo caso la realización de aquellas actuaciones y prestación de los servicios especificados en el apartado 1, punto tercero, del contenido de la Instrucción del CGPJ correspondiente al escenario 2 en el que se incluye la Comunidad de Madrid.

El periodo al que se extiende la solicitud de suspensión de las actuaciones judiciales comprende las dos próximas semanas, sin perjuicio de la ampliación de tal solicitud (y correspondientes acuerdos) a fechas posteriores en función de la evaluación de la situación.

La plantilla del Juzgado de Instrucción nº 32 y del Juzgado de Primera Instancia nº 77, en cuarentena

Por otro lado, en el día de hoy se ha puesto en cuarentena a los funcionarios, letrado de la administración de justicia y magistrado del Juzgado de Instrucción nº 32 y del Juzgado de Primera Instancia nº 77, después de que un integrante de cada órgano haya dado positivo en el test de detección del coronavirus. Esta medida se prolongará catorce días, tal y como establecen los protocolos médicos. Ambos juzgados han sido exentos de reparto mientras dure la medida de contención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.