Kike Sarasola ofrece dos de sus hoteles en Madrid para reconvertirlos en hospitales contra el coronavirus

La cadena hotelera Room Mate Group ha anunciado la puesta de dos de sus hoteles a disposición de los afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19 que está afectando a Madrid, con el fin de que sean «convertidos en hospitales».

Así lo ha indicado Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, tras conocer la noticia del nuevo plan sanitario de la Comunidad de Madrid: «pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria. Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitales».

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un plan histórico que unirá la sanidad pública y privada bajo una misma coordinación para combatir la expansión del coronavirus (COVID-19) y dar la mejor respuesta en el tratamiento de los afectados. Gracias a esta colaboración pionera, se creará un sistema centralizado de UCIs para llegar hasta las mil camas destinadas a los pacientes que requieran de cuidados intensivos.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, donde ha dado a conocer el Plan de Acción frente al Coronavirus, un paso más allá en todas las medidas que el Gobierno regional viene desarrollando hasta el momento para actuar ante esta crisis sanitaria mundial sin precedentes.

Entre las nuevas medidas, se va a poner en marcha un recurso asistencial intermedio para atender a los pacientes con coronavirus entre la asistencia domiciliaria y el ingreso hospitalario. Se trata de la estancia medicalizada intermedia, que se llevará a cabo con afectados leves que no pueden estar en su casa y que se tratarán en hoteles, pabellones u otros espacios. El objetivo es descargar de actividad asistencial a los hospitales para que puedan centrarse en los casos más graves y otras patologías.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Kike Sarasola ofrece dos de sus hoteles en Madrid para reconvertirlos en hospitales contra el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *