Noticias » Distritos » Usera » Una anciana muerta y siete personas heridas tras un incendio en una vivienda de Usera

Una anciana muerta y siete personas heridas tras un incendio en una vivienda de Usera

Gacetín Madrid

Una mujer de 83 años ha muerto esta mañana de miércoles, 11 de marzo, tras el incendio que ha calcinado una vivienda en el distrito madrileño de Usera. Otras 7 personas han precisado asistencia sanitaria.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana, en una vivienda situada en el bajo de un edificio del número 5 de la calle Periana. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un incendio en el domicilio, en cuyo interior se encontraban en ese momento tres personas.

Dos de ellas, dos mujeres de mediana edad, han conseguido salir por su propio pie mientras que la tercera inquilina, una mujer de 83 años, ha sido rescatada en parada cardiorrespiratoria de entre las llamas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Sanitarios del SAMUR desplazados a lugar de los hechos han atendido a la anciana, que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo e intoxicación grave por humo, y le han realizado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos. Sin embargo, finalmente no han podido evitar su muerte.

En cuanto a las otras dos inquilinas, una de ellas ha resultado ilesa mientras que la otra ha sufrido una intoxicación moderada por humo, por lo que ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre. También han sido atendidas otras 6 personas, 3 con crisis de ansiedad y otras 3 con intoxicación moderada por humo. Han sido dadas de alta en el lugar.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han precisado un importante número de unidades para el rescate y atención de las víctimas y la extinción del incendio, que se ha quedado confinado en la vivienda, aunque el humo se ha extendido por la escalera y varias viviendas.

La Policía Municipal de Madrid ha mantenido acordonada la zona para permitir los trabajos de los servicios de emergencias y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.