Más Madrid reclama una reunión urgente al Ayuntamiento sobre la situación actual del coronavirus

  • La portavoz de medios, Rita Maestre, ha explicado que la petición «se enmarca en la lealtad institucional y la responsabilidad de ayudar y apoyar a la gestión del problema que está suponiendo el coronavirus en la capital».
  • A fecha de hoy «los criterios de actuación y la información sobre esta enfermedad no están claras por lo que el grupo mayoritario de la oposición municipal pide al equipo de Gobierno informe a la ciudadanía».
  • Tras la solicitud de Más Madrid, el Gobierno municipal ha aceptado el encuentro, que se ha fijado para este martes a las 09:00 horas.

“A fin de tratar las medidas urgentes que pudieran adoptarse en relación con el coronavirus, solicitamos que se convoque una reunión de urgencia. Gracias”. Así reza textualmente el texto en el que el grupo municipal de Más Madrid ha pedido al gobierno una reunión urgente para informar sobre la situación. A las 11 de esta mañana, Más Madrid ha trasladado esta petición a los miembros de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid.

Más Madrid considera «imprescindible y urgente» que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid «tome las riendas en el asunto del coronaviru»s. Actualmente, la epidemia del COVID-19, continúa extendiéndose en la Región, por lo cual, Más Madrid pide que el Gobierno de la ciudad «informe rigurosamente y puntualmente a toda la ciudadanía».

El grupo mayoritario de la oposición en la capital ha transmitido su interés por dos cuestiones, por un lado «la falta de uniformidad de medidas», y por otro, «la escasez de información que el gobierno de Almeida ha facilitado a la ciudadanía madrileña sobre la epidemia».

La portavoz de medios, Rita Maestre ha declarado que “Más Madrid, con la voluntad y desde la lealtad institucional de la responsabilidad de ayudar y apoyar a la gestión del problema que está suponiendo el coronavirus, hemos solicitado una reunión de urgencia con el equipo de Gobierno para que aclare la situación e informe sobre el estado actual del problema”. “Los casos aumentan día a día -ha añadido Maestre- y el Gobierno municipal no ha proporcionado aún ninguna información al respecto”.

Ante esta petición de reunión al Gobierno municipal, la alcaldesa, Begoña Villacís, ha respondido a Más Madrid que lo estaban valorando. “Nos han comentando que lo están valorando, esperamos esa convocatoria porque creemos que hay que trabajar a nivel institucional para garantizar que se estén tomando las medidas adecuadas y trasladárselas a la población madrileña”, ha aclarado Rita Maestre.

Tras la solicitud de Más Madrid, el Gobierno municipal ha aceptado el encuentro, que se ha fijado para este martes a las 09.00 horas en el Palacio de Cibeles

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *