Inicio Distritos Los TEDAX explosionan un proyectil de la Guerra Civil encontrado en Vicálvaro

Los TEDAX explosionan un proyectil de la Guerra Civil encontrado en Vicálvaro

Gacetín Madrid

Un proyectil de 20 centímetros de largo de la Guerra Civil ha sido encontrado sobre las 9 de la mañana de este lunes, 9 de marzo, cerca del lago del Parque Forestal, en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Tras el aviso dado por un vecino que paseaba por la zona, que vio un destello metálico, se han desplazado al lugar agentes de la Policía Municipal de Madrid y miembros del TEDAX de la Policía Nacional, que se han hecho cargo del mismo para detonarlo de manera controlada.

El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en esta zona, dado que fue uno de los frentes de Madrid durante la Guerra Civil y donde se encontraba la XI Brigada Internacional. El pasado mes de febrero se encontró una granada de la Guerra Civil en las dependencias de la Unidad del Escuadrón de Caballería, junto al Puente de los Franceses, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, otro de los frentes.

En el mes de octubre se encontraron una granada de esta msima época en la Casa de Campo, una bomba en Ciudad de la Imágen y una bala de cañón en una alcantarilla a la altura del número 24 de la calle Antonio Leyva, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Y ya los pasados meses de agosto del 2018 y marzo del 2019 los TEDAX tuvieron que desactivar otros dos proyectiles de la Guerra Civil encontrados también en la madrileña Casa de Campo.

Desalojan la ETS de Arquitectura en Ciudad Universitaria tras encontrar un obús de la Guerra Civil

El edificio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, situado en el número 4 de la avenida de Juan Herrera, próximo a Ciudad Universitaria, fue desalojado en marzo del año pasado, tras encontrarse un obús de la Guerra Civil.

El proyectil de 25 centímetros de largo, fue encontrado durante las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio. Tras el aviso dado por los trabajadores, los miembros del TEDAX de la Policía Nacional se llevaron el obús del lugar en un cofre protegido para la seguridad de los presentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies